Image default
MAPA Y CALLES metrobus Noticias TRANSPORTES

Construirán un nuevo ramal del Metrobus en las Avenidas Alberdi y Directorio.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anuncio la construcción de un nuevo carril del Metrobus, que recorrerá las Avenidas Juan Bautista Alberdi y Directorio, en el barrio de Flores. Esta nueva traza será habilitada a fines del 2021. El proyecto inicial incluye la puesta en valor de ambas Avenidas y del Parque Avellaneda, para reubicar las paradas de colectivos, y así mejorar su circulación, y hacer más confortable la espera de los usuarios. El nuevo Metrobus beneficiara a más de 85.000 pasajeros, que suelen hacer trasbordo o comienzan su viaje en esta zona de Flores. El corredor se instalara en el sector Suroeste de la Ciudad, tendrá una extensión de 8,6 kilómetros, que abarcara los barrios de Flores, Floresta, Mataderos, Parque Avellaneda, y tendrá 16 paradores que serán utilizados por doce líneas de colectivos, que son: 4, 7, 49, 55, 63, 88, 92, 96, 114, 126, 180 y 182.
El Metrobus tendrá dos tramos, uno será con sentido hacia el Centro porteño, por la Avenida Juan Bautista Alberdi, la Avenida Bruix, Avenida Directorio, y finalizara en la Av. San Pedrito. El otro tramo con sentido a la Provincia de Buenos Aires, comenzara en la Av. San Pedrito, Av. Juan B. Alberdi, y terminara en la Colectora de la Av. Gral. Paz. En el norte de la Ciudad, el Metrobus conectara con el Centro de Trasbordo de Flores, la Estación de Flores del Tren Sarmiento, la Estación de la Línea A de Subterráneos porteños, y varias líneas de colectivos. Por otro lado, en la parte sur de la Ciudad, conectara con la Estación Plaza Virreyes del Premetro, y la Line E de Subte.
A esta nueva obra, se le suma que en Abril retomarán los trabajos para extender el Metrobus del Bajo porteño hasta el barrio de La Boca, que restan 1,9 kilómetros para completar la obra, y que se extenderá por las Avenidas Paseo Colón y Almirante Brown, hasta la calle Wenceslao Villafañe.
El Metrobus de la Ciudad de Buenos Aires, es un sistema de transportes que combina colectivos con carriles exclusivos, que disminuye notablemente los tiempos de viaje y mejora la calidad ambiental.
En la actualidad, la Red del Metrobus de la Ciudad ya cuenta con 104,7 km de extensión, 12 corredores funcionando, y 90 líneas de colectivos conectadas, beneficiando a mas de 2.3 millones de usuarios diariamente.

Impactos: 3

Related posts

Los jóvenes de 16 y 17 años podrán consultar nuevamente si están incluidos en el padrón electoral

Agronomia Web

Alfredo Alberti: En el barrio de La Boca hay un agónico desorden territorial”

ESPACIO DE TEATRO BOEDO XXI AGOSTO/SEPTIEMBRE

Boedoweb