noviembre 30, 2022
Cultura Noticias

Construirán un teatro público en el Barrio Padre Carlos Múgica de Retiro.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó en el Boletín Oficial, un llamado a licitación para construir el “Teatro Padre Carlos Múgica”, con una capacidad para 500 espectadores y donde se exhibirán las obras del Complejo Teatral Buenos Aires (CTBA).

El ganador de la licitación,  se encargará de la construcción de la futura sala situada en el Barrio Múgica (Ex Villa 31) del barrio de Retiro (Comuna 1).

El futuro teatro estará ubicado sobre las calles Carlos H. Perette, Ruda, Cohihue y Puma,  tendrá una superficie cubierta de 2.200 m2, un hall principal, boleterías, guardarropas, sanitarios, dos oficinas administrativas, un escenario con bambalinas, backstage, camarines para doce personas, un depósito para escenografías y un espacio gastronómico. Además se instalará un aula para talleres, un sector de tienda, y un sistema integrado de cámaras de seguridad.

Esta nueva obra forma parte del Proyecto de Integración Social y Urbana  del Barrio Padre Carlos Múgica, uno de los principales asentamientos de la Ciudad de Buenos Aires, que cuenta con más de 40.000 habitantes.  Desde el año 2016, se trabaja en la zona con el proyecto que abarca infraestructura, educación, trabajo, salud, transporte público y diseño urbano. El objetivo es que sus habitantes tengan los mismos derechos y obligaciones que los ciudadanos del resto de la ciudad.

La reurbanización del asentamiento localizado en Retiro,  fue alcanzada tras un proceso de lucha de las organizaciones sociales y los habitantes del barrio, que incluyó desde movilizaciones hasta recursos judiciales, que llevaron a la sanción de la Ley 3.343 que dispuso las obras, aprobada por la Legislatura porteña en el año 2009. Luego de varios años de omisión, el Gobierno de la Ciudad comenzó a implementarla en el año 2016.

Hasta el momento, el Barrio Padre Múgica es el asentamiento en el que más fondos se han invertido a lo largo de seis años, alrededor de 36 millones de pesos. En dicho periodo, se trasladó el Ministerio de Educación de la Ciudad, se construyeron dos nuevas escuelas, dos centros de salud, se reubicó a los vecinos que vivían bajo la Autopista en viviendas nuevas a pagar a treinta años, y se construyeron más de mil viviendas, entre otras obras que se hicieron en el barrio.

Además se están formalizando los servicios públicos en la zona, conectando los tendidos de la red de alta, media y baja tensión, la red de agua, cloacal y pluvial. Se realizaron las obras para la apertura de nuevas calles que conecten el barrio con la ciudad, y poder lograr que hoy circulen tres líneas de colectivos por el interior del Barrio Padre Múgica.

La entrada Construirán un teatro público en el Barrio Padre Carlos Múgica de Retiro. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

La Provincia anunció un acuerdo para la provisión de hasta 15 millones de vacunas contra el Covid-19

Maria Martinez

CABA: el primer bimestre del 2020 aumentó un 13% los comercios inactivos

Barrios Vecinales

Argentina lanzó un satélite desde una base de EEUU

Villa del Parque Hoy