noviembre 30, 2022
LA CIUDAD Noticias

Construirán una nueva Escuela primaria en el barrio de Pompeya.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, oficializó la construcción de la Escuela de Educación Primaria Nº 21 del Distrito Escolar 5, ubicada en el predio de la calle Andrés Ferreyra 3749, entre la Av. Almafuerte y Guaraní, en el barrio de Nueva Pompeya (Comuna 4). El proyecto forma parte del plan del Gobierno porteño para la creación de 54 Escuelas nuevas en la Ciudad, de las cuales 46 ya se encuentran funcionando, y el 60% de los nuevos establecimientos educativos se encuentran ubicados en la zona sur, con el propósito de potenciar los barrios más marginados del Distrito porteño. Del total de las 54 Escuelas nuevas del sistema de educación publico de la Ciudad, 30 son de nivel inicial, 13 de nivel primario, 9 de nivel secundario, 1 Centro de Terminalidad de Adultos y 1 Centro de Formación Profesional (CFP).
La construcción de la Escuela Primaria Nº5 de Nueva Pompeya, demandará un presupuesto oficial de $197.172.844. El edificio dispondrá de una planta baja, donde se instalará la cocina, el comedor y un patio cubierto para usos múltiples. Los tres pisos restantes, serán destinados para las aulas, espacios de recreación y salas de reunión. La terraza del complejo educativo se utilizará como patio exterior para actividades deportivas, y en la planta baja se instalará un espacio verde que servirá para recoger el agua de lluvia en un tanque, que se dispondrá para el uso exclusivo de riego y lavado de veredas. La calefacción central será generada en la planta térmica de la azotea, y la escalera de evacuación será presurizada, lo que permitirá que durante un incendio, la presión más alta de la escalera empuje el humo hacia el suelo, manteniendo la ruta de escape libre de humo. Por último, el predio contará con un ascensor camillero y un grupo electrógeno propio, para cubrir alguna emergencia en caso de siniestro.
La nueva Escuela Primaria Nº 21, estará conformada por catorce docentes de nivel inicial, que asistirán a niños desde los seis años, de primero a séptimo grado, y tendrá la modalidad horaria de jornada completa ,08:15 a 12:20hs y de 13:45 a 16:20hs.
La decisión del Gobierno porteño para la creación de la Escuela Nº 21 del Distrito Escolar Nº5, fue publicada en el Boletín Oficial del 26 de enero del 2022, y aprobada mediante el Decreto Nº 36/22, conforme la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 y su modificatoria Ley Nº 27.045.

Related posts

Alberto Fernández: “Hay dos modelos de país: hay un modelo que piensa en ustedes y uno que piensa en ellos”

Periodismo Real

LOS “PRECIOS ESENCIALES” RECIÉN ESTARÁN EL LUNES 29 EN LOS SUPERMERCADOS

Info Diario

Quieren cerrar un hogar para madres adolescentes víctimas de violencia

Barrios Vecinales