21.5 C
buenos aires
enero 16, 2021
Interes General Noticias

Construirán una nueva Plazoleta en el barrio de Flores Sur.

La legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un proyecto de ley para la construcción de una nueva Plaza en el barrio de Flores de la Comuna 7.

Se trata de un predio lindante a la Autopista 25 de Mayo, entre las calles José Martí, Echeandia y Portela, que llevará el nombre de Antonio Maceo, considerado uno de los más importantes líderes independentistas de Cuba durante el siglo XIX.

El proyecto tiene por objetivo incrementar los espacios verdes de uso público en la Ciudad. Es importante que éste lugar constituya un sitio de esparcimiento, de cultura y de buena convivencia entre los vecinos de Flores. Se trata de reactivar los sectores contiguos a la Autopista 25 de Mayo, incorporando más espacios verdes para que sean destinados a actividades recreativas y de esparcimiento para la Comuna 7.

El proyecto aprobado por la Legislatura, expresa la necesidad de rezonificar el predio para que logre la categoría de UP (Urbanización Parque), según se especifica en el nuevo Código Urbanístico porteño, para poder crear la Plazoleta Antonio Maceo. La presente ley sostiene  que destinar las tierras públicas al servicio de los vecinos de la Ciudad, resulta esencial para mejorar su calidad de vida, revalorizando terrenos estatales abandonados y sin uso especifico, para que los doten de utilidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja que en  las grandes ciudades debe haber un mínimo de 10m2 de espacios verdes por habitante, pero la Ciudad de Buenos Aires presenta un gran déficit al respecto, con tan solo un tercio del verde recomendado. Los barrios de Almagro y Boedo (Comuna  5) son los más perjudicados con tan solo un 0,002 m2, le siguen San Cristóbal y Balvanera (Comuna 3) con 0,004m2 de superficie verde por habitante. En el otro extremo, los barrios de Puerto Madero, San Telmo, Retiro, San Nicolás, Montserrat y Constitución (Comuna 1) son los más favorecidos con 18,6m2  de verde por habitante.

Los Legisladores porteños debaten un proyecto de ley para triplicar los espacios verdes dentro del Distrito Porteño, con la creación del “Fondo Verde de la Ciudad de Buenos Aires” (FOVCABA), para acrecentar la cantidad de lugares verdes e impulsar una Ciudad más sustentable para los porteños. La propuesta comprende dos aspectos, la realización del “Programa de Puesta en Valor de los Terrenos Baldíos”, y un Programa de incentivo al sector privado,  para el desarrollo de nuevos espacios verdes para la Ciudad.

La entrada Construirán una nueva Plazoleta en el barrio de Flores Sur. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Emotivo mensaje de Cris Morena a Romina Yan en su cumpleaños: “Te respiro, te siento, te amo eternamente”

Info Diario

Educación: El GCBA trabaja en protocolos para la vuelta a las aulas

Nuevo Ciclo

Reciente inauguración del nuevo Centro de Monitoreo Urbano en calles y subtes

Barrios Vecinales