Image default
barrio 31 Centro Sanitario Noticias Sociedad

Construyen centros sanitarios para el Barrio 31

Por la pandemia del coronavirus, se construyen dos centros de aislamiento destinados para las personas que residen en el Barrio 31.

Ambos centros, que suman un total de 1400 camas, son para el Barrio 31 de la Ciudad de Buenos Aires, teniendo en cuenta la cantidad de contagios que se sumaron en los últimos días. Uno de los centros está siendo construido por las Fuerzas Armadas, el otro lo levanta el Ministerio de Transporte.

Cada centro de alistamiento, tiene una capacidad de cada 700, y serán exclusivamente para el tratamiento de pacientes con COVID-19. Ya comenzaron a ser instalados en el barrio porteño de Retiro, cerca del Barrio 31, uno de ellos construido por el Ministerio de Transporte de la Nación y otro por el Ejército.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, explicó que para la instalación de uno de esos centros se están utilizando «contenedores que la minera Barrick le cedió a las Fuerzas Armadas, porque estaban desarmando un campamento en San Juan».

En este sentido, se dio a conocer desde el Ministerio de Transporte, encabezado por Mario Meoni, que «armar un centro de aislamiento en la Terminal de Cruceros fue un ofrecimiento que le hizo oportunamente el ministro Meoni al Presidente (Alberto Fernández) y anoche se resolvió avanzar con este proyecto, por lo que ahora se está trabajando en la implementación«.

Asimismo, desde el Ministerio de Transporte Nacional, señalaron que «El objetivo es contar con un lugar cercano a la Villa 31 para atender los casos que se presenten allí«, a la vez que detallaron que también se ofreció «montar un centro similar en la zona del Museo Ferroviario, en Retiro, donde hay espacios que se pueden adaptar fácilmente a esta dinámica», aunque esta iniciativa -indicaron- se encuentra aún en «etapa de evaluación».

El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, señaló en diálogo con El Destape Radio, que la instalación del centro de alistamiento por parte de las Fuerzas Armadas fue anunciada por el Presidente Alberto Fernández, a los referentes de barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires, en la reunión de ayer que se llevó adelante en Olivos.

Rossi además indicó: «Nosotros trasladamos los contenedores y teníamos un espacio que la Justicia devolvió al ministerio de Defensa en la zona del apostadero naval. Con esos contenedores y otros que teníamos de las misiones en Haití estamos construyendo el centro de aislamiento”.

En este sentido, el ministro manifestó que los contenedores tienen «todas las capacidades, con aire acondicionado, calefacción y todo el equipamiento médico que va a aportar el hospital naval Pedro Mallo».

«Estuvimos trabajando para dotar a este centro de los servicios de electricidad, cloacas y se lo comenté al Presidente y al jefe de Gabinete y se mostraron entusiasmados, y allí está la posibilidad de que se use para el aislamiento de la gente de la Villa 31», recordó el Ministro Agustín Rossi.

The post Construyen centros sanitarios para el Barrio 31 appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Impactos: 5

Related posts

Hoy comienza el Año Nuevo Chino

Cosas de Barrio

Continua el conflicto en la planta de Coca Cola de Pompeya y otras tres más

Martin / Daniel Trifone

Se realizará una nueva edición de Ba Celebra junto a 5 colectividades

Barrios Vecinales