agosto 10, 2022
Noticias Sociedad

Contadores enojados con el GCBA

Desde el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, se enojaron con el Gobierno de la Ciudad de Buenos aires, por no incluirlos en la flexibilización de la cuarentena.

Ayer el Gobierno Porteño, dio a conocer una serie de actividades que se habilitarán a partir del lunes, dentro del marco de flexibilización de la fase de la cuarentena en CABA. Sin embargo los contadores no están contemplados.

Por este motivo, desde el Consejo de profesionales de Ciencias Económicas acusaron al Gobierno porteño de “discriminación“.

Esto ocurrió después de los anuncios del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la vuelta de varias actividades. Por esto piden que incluyan las actividades de los contadores.

El reclamo lo realizó el Consejo de profesionales de Ciencias Económicas ante el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mediante un comunicado, debido a”la discriminación sufrida por los profesionales en Ciencias Económicas” y solicitó que permita el desplazamiento de de los profesionales de esa actividad en el ámbito de la Ciudad a partir del 27 de julio.

El comunicado, que lleva la firma de Gabriela Russo y Julio Rotman, presidenta y secretario del Consejo respectivamente, remarca la importancia que tiene los profesionales de Ciencias Económicas para lograr que los Estados obtengan una recaudación que les permita cumplir con las necesidades que se presentan en esta pandemia.

En el escrito, el Consejo explica: “Se aclaró que el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes fue posible en gran medida gracias a los contadores que, aún sin ser considerados esenciales, realizaron las tareas desde sus hogares, haciendo uso de todas las herramientas tecnológicas que estuvieron a su alcance. No obstante, en un acto que consideramos discriminatorio, el Gobierno porteño decidió habilitar solo las tareas de los abogados y escribanos, dejando de lado a nuestras profesiones”.

Asimismo, el comunicado, que fue enviado al Jefe de Gobierno destacó que “la participación de los profesionales en Ciencias Económicas es en ese campo relevante” ya que, “en gran parte de los procesos judiciales, además de abogados se requieren de peritos, la mayoría de los cuales son profesionales de nuestra matrícula”.

 

En este sentido, el Consejo solicitó que, mediante los estrictos protocolos previstos, se habilite a desplazarse a los profesionales en Ciencias Económicas a partir del próximo 27 de julio.

Related posts

EL PRESIDENTE HOMENAJEÓ A CÉSAR CIGLIUTTI Y SUBIERON SU FOTO EN EL SALÓN DE LAS MUJERES

Rodolfo Soto

A 103 años del nacimiento de Eva Perón se lanzó el Concurso de Historieta e Ilustración «Evita inspira»

Ricardo Guaglianone

Escuela de Música y Arte : ese espacio indiscutiblemente Boedense.

Nuevo Ciclo