Image default
Noticias

Continua el proceso de licitación del Buenos Aires Design y el ámbito Gigena

Hace unas semanas comenzó el proceso de licitación del ámbito Gigena, el edificio de cocheras ubicado frente al hipódromo de Palermo.

Esta iniciativa busca integrarlo a una zona clave de la Ciudad, conectándolo con el Paseo de la Infanta, el estadio GEBA, el Rosedal, el Planetario, el Jardín Japonés y el Parque Tres de febrero.

La propuesta ganadora debe contemplar el diseño de espacios incorporando materiales y tecnologías que provean soluciones innovadoras de forma sustentable y eficiente, además de una propuesta de reconfiguración e integración de todos los espacios mencionados.

Paralelamente, también avanza el proceso de licitación del ex Buenos Aires Design.

La idea es concesionarlo por quince años (con opción a cinco más).

La propuesta deberá incluir la readecuación, reconfiguración e integración del complejo con los espacios públicos ubicados en los alrededores, como la Plaza intendente Alvear (conocida como Plaza Francia) y el Centro Cultural Recoleta.

El ex Buenos Aires Design, que cambiará su denominación por tratarse de una marca, quedará de este modo integrado al circuito de espacios de gran concurrencia y valor patrimonial, como el Cementerio de la Recoleta, el Museo de Bellas Artes y el Palais de Glace.

Impactos: 15

Related posts

Medio Ambiente: la importancia de separar los residuos y un proyecto de reducir el ABL a quienes lo hagan

Comunas Porteñas

Construirán en la ex cárcel de caseros un polo de oficinas públicas

Boedoweb

Inscripción abierta para Andá a cantarle a Gardel 2019

Revista el Abasto