mayo 28, 2022
Interes General Noticias

Convertirán un tramo de la Avenida Triunvirato en una nueva “Calle Verde”  para la ciudad.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la ciudad, informó que se construirá una “Calle Verde” en un segmento de la Avenida Triunvirato.

El proyecto inicial propone  transformar en Calle Verde, un tramo de 200 metros, sobre la Avenida Triunvirato entre las calles Nahuel Huapi, Avenida Congreso y Baunes, vinculando las Plazas Echeverria y Villa de las Catalinas, en el barrio de Villa Urquiza (Comuna 12).

Por tal motivo, el Gobierno de la Ciudad llamó a licitación para llevar adelante las obras, con un presupuesto oficial de $124.788.768. El viernes  06 de mayo, se realizará la apertura de las ofertas de las empresas interesadas en realizar el proyecto “Calle Verde” en Villa Urquiza.

La nueva obra incluirá un corredor verde caminable, seguro y amigable con el medio ambiente. El objetivo es priorizar la movilidad peatonal, sumar nuevos espacios públicos, y redistribuir los usos de la avenida. Se incorporarán más árboles nativos, canteros, mobiliario urbano, patio de juegos con equipamientos recreativos para realizar actividades al aire libre, postas aeróbicas, y  carriles de convivencia con automóviles. 

El propósito es poner en valor el espacio público y promover la movilidad sustentable. Por otra parte, se desplazará la calzada, para permitir el acceso a los frentistas y a las entradas de subtes existentes en la zona.  La iniciativa concluye con la instalación del alumbrado peatonal, la construcción de un nuevo sistema  pluvial, nuevos accesos para personas  de movilidad reducida, y tareas de paisajismo.

El Gobierno de la ciudad tiene como propósito para este año, la construcción de 12 Calles Verdes en puntos estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires, para incorporar mas superficie verde drenante y cumplir con el objetivo de ser una ciudad carbono neutral, resiliente e inclusiva. 

El Plan de Acción Climática (PAC) reúne una serie de medidas que se implementarán para disminuir  la emisión de gases del efecto invernadero, y ser una ciudad carbono neutral en el 2050. Este plan presentado por el Gobierno porteño a comienzos de año, propone  lograr la reducción de emisiones de CO2 en un 53% para el 2030, y del 84% para el 2050. Por tal motivo, pretende renovar la ciudad con más y mejores espacios verdes, con prioridad al peatón, calles de encuentro, más bicicletas,  transporte públicos con menos emisiones, y el tratamiento de nuestros residuos domiciliarios. 

La entrada Convertirán un tramo de la Avenida Triunvirato en una nueva “Calle Verde”  para la ciudad. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Desafío de Cocina de las Colectividades

Nuevo Ciclo

COMIENZA OTRA NEGOCIACIÓN CON EL FMI

Info Diario

Golpe al fraude informático

buenciudadano