octubre 25, 2021
Cultura Noticias

Convocatoria a cantantes de Freestyle para participar del Encuentro de Arte Urbano 2021.

El Programa Arte en Barrios, invita a los jóvenes que hagan Freestyle para participar de la convocatoria abierta y gratuita del “Encuentro de Arte Urbano-sexta edición”, en el marco de la 13º edición del  Festival Ciudad Emergente, que se realizará el 08 de Octubre del 2021.

Se trata del festival más importante de la Ciudad de Buenos Aires, donde la música es la protagonista, aunque año tras año se suman nuevas disciplinas. La convocatoria forma parte del Programa porteño “Cultura Abierta”, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, y está destinada a jóvenes mayores de 18 años,  residentes en el Distrito porteño y que realicen Freestyle (rapear de forma improvisada).

Los interesados deberán ingresar a la plataforma www.buenosaires.gob.ar/cultura/arte-en-barrios/convocatoria-para-el-encuentro-de-arte-urbano-sexta-edicion, completar el formulario con sus datos personales y adjuntar un video en formato MP4, AVi o MOV haciendo Freestyle.

Tienen tiempo de anotarse hasta el miércoles 22 de Septiembre. Se seleccionarán a doce cantantes que ingresarán a la competencia del EAU (Encuentro de Arte Urbano). Habrá competencias de breaking, freestyle, 1vs1, femenino y masculino.

El jurado de estas competencias estará integrado  por artistas reconocidos del Hip-Hop y del Rap, como también por artistas referentes de los barrios.

Además, los ganadores participaran de la 13º edición del Festival Ciudad emergente, donde competirán por un premio en efectivo de $35.000.

El objetivo del “Encuentro de Arte Urbano-Sexta edición” es promover la cultura del hip-hop en los propios barrios de nuestra ciudad. Es una competencia destinada a fomentar el intercambio cultural de los diferentes artistas urbanos, emergentes de los barrios de la Ciudad de Buenos aires, con el propósito de hacer visibles sus voces, que pretenden retratar la realidad que los rodea.

Las presentaciones de los artistas seleccionados para el evento, se realizarán de acuerdo a los Protocolos sanitarios vigentes, al momento de ser llevado adelante el Encuentro de Arte Urbano-sexta edición.

El Freestyle es una de las disciplinas que más creció en los últimos años en nuestro país. La improvisación, contestación rápida y capacidad para poder rimar, son unas de las virtudes que se necesitan para hacer este estilo de arte. El Freestyle posee reglas y estructuras, entre ellas tiene que existir un DJ para que los raperos muestren su estilo arriba de una base, o en su defecto, alguien que haga beatbox (sonidos con la boca).

El freestyle es una forma de dejar fluir lo que los intérpretes quieren dar a conocer: sus vivencias, historias de otros o simplemente mediante una sola palabra disparar un cuento.

La entrada Convocatoria a cantantes de Freestyle para participar del Encuentro de Arte Urbano 2021. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

En las últimas 24 horas se registraron en la Ciudad 1.238 nuevos casos de coronavirus y 61 muertes

Barrios Porteños Web

Proponen ampliar el Centro de Desarrollo Infantil de la calle Pringles en el barrio de Almagro.

Boedoweb

El gobierno aprobó la  ampliación del presupuesto porteño

Barrios Vecinales