28.1 C
buenos aires
marzo 7, 2021
Artes Plásitcas Artistas convocatorias Cultura Museo Sívori Noticias

Convocatoria para Laboratorio Federal Museo Sívori 2021

La convocatoria del Laboratorio Federal, tiene como fin promover el intercambio y desarrollo artístico en todo el país, además compartiendo un espacio de trabajo entre artistas, la inscripción comienza el 12 de febrero.

El Gobierno de la Ciudad, creó esta convocatoria llamada Laboratorio Federal Museo Sívori 2021 con la idea de poder reunir varios artistas asociados a las Artes Visuales y Escritura creativa, generando vínculos, intercambios creativos, en un mismo espacio y que luego culminara con una exposición en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, donde se reunirán las obras de todos los artistas. Se seleccionarán diez (10) artistas de distintos puntos del país para participar de esta residencia en formato virtual y presencial y se les abonará $40.000,00 (cuarenta mil pesos argentinos) en concepto de honorarios por la realización de obras inéditas que dialogarán con la nueva exposición de la colección del Museo Sívori a mediados de 2021.

Programa y requisitos (primer período)

–Podrán postularse personas físicas de todo el territorio argentino con DNI argentino y mayores de dieciocho (18) años a la fecha de cierre.

— La convocatoria está dirigida a artistas y creadores emergentes o de mediana carrera de las disciplinas nombradas previamente

— Los artistas participarán de un primer período de formación virtual de tres meses, durante el cual se generarán encuentros con docentes

— Se evaluarán los criterios estéticos, de lenguaje, originalidad y relación con los ejes conceptuales propuestos.

–Gestores y artistas les facilitaran distintas herramientas para potenciar sus propuestas y ampliar sus redes

— A lo largo de toda la residencia también contarán con el acompañamiento de dos tutores que los guiarán en la realización de las obras, y participarán de encuentros con equipos y directivos del Museo y funcionarios.

 

Segundo Período

El Gobierno de la Ciudad pondrá a disposición un espacio de trabajo colectivo perteneciente a la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico

El segundo período se llevará a cabo de manera presencial en la Ciudad de Buenos Aires.

Se deja constancia que la realización de este período bajo modalidad presencial quedará sujeto a la evolución de la pandemia mundial por coronavirus (COVID-19) declarada por la OMS, y a la normativa que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dicte en consecuencia.

Inscripción

Los aspirantes deberán presentar los siguientes documentos:
1. Un currículum resumido de máximo dos (2) carillas que incluya estudios, exposiciones individuales y colectivas, publicaciones, clínicas, residencias, cursos, talleres, distinciones, becas, premios e investigaciones relacionadas con su actividad artística.
2. Un portfolio con al menos cinco (5) proyectos y/o obras realizadas previamente en formato .pdf (máximo 5 carillas), que den cuenta de su trayectoria y de su relación con la disciplina abordada en la presente CONVOCATORIA (Artes Visuales y/o Escritura creativa).
3. Un documento de texto de máximo 1500 caracteres donde expresen el motivo de su postulación en la presente CONVOCATORIA y la justificación conceptual de sus proyectos en relación con los ejes detallados en el ítem 5.2.

Podrá accederse a la CONVOCATORIA únicamente a través del formulario de inscripción online que se encuentra alojado en la página el día 5 de febrero hasta las 18 hs.

Webbuenosaires.gob.ar/cultura/museos

The post Convocatoria para Laboratorio Federal Museo Sívori 2021 appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Related posts

Está en estado crítico el policía que fue trasladado en helicóptero al Churruca

Info Diario

INDEC DIFUNDE DATOS SOBRE LA CAPACIDAD INSTALADA DE LA INDUSTRIA

Info Diario

La Ciudad celebrará la Semana de la Movilidad Sustentable.

Barrios Porteños Web