Image default
Noticias

Copa Libertadores 2019: cuándo pueden enfrentarse Boca y River

No podrá repetirse, al menos en 2019, la histórica final que se dio el año pasado y terminó con la coronación de River en Madrid. Luego del sorteo realizado este lunes en Luque, al mismo tiempo que se descartó el cruce Superclásico en octavos de final, también quedó definido que no podrá haber final entre los dos clásicos rivales.

El choque entre Boca y River podría solamente darse en una eventual semifinal en caso de que sorteen sus respectivos compromisos en octavos y cuartos.

Boca tendrá que enfrentar en octavos a Atlético Paranaense, al que le arrebató el primer puesto en la fase de grupos con un gol de Tevez para el 2-1 agónico en la Bombonera en el último partido. En caso de avanzar, enfrentaría al ganador del cruce entre Liga de Quito (Ecuador) y Olimpia (Paraguay).

Si bien se quedaron sin cruce en octavos y tampoco habrá en la final, River y Boca podrían reeditar la semifinal de la Copa Libertadores de 2004.

En aquella ocasión -primera en la que por razones de seguridad no se permitió público visitante de los dos equipos-, Boca se impuso en el cruce de ida en la Bombonera por 1-0 con gol de Schiavi. En la revancha, River ganaba desde el comienzo del segundo tiempo con un gol de Lucho González y Boca igualó sobre el final a través de Tevez –que fue expulsado por festejar imitando los movimientos de una gallina hacia la tribuna del Monumental-. Ya en los descuentos, Nasuti puso de cabeza el 2-1 que mandó la definición a los tiros desde el punto del penal. Entonces el Boca de Carlos Bianchi volvió a sonreír al imponerse 5-4 gracias a que Abbondanzieri controló el remate de Maxi López. Más tarde, Boca cayó sorpresivamente en la final contra Once Caldas de Colombia, también por la definición desde los doce pasos.

 

Impactos: 0

Related posts

El Gobierno porteño ofrece múltiples actividades culturales para disfrutar el fin de semana

Agronomia Web

Espacios de trabajo recuperados por sus trabajadores

Info Diario

La propuesta del otoño llega al Mercado de la Estación

Boedoweb