21.5 C
buenos aires
enero 16, 2021
Salud

Coronavirus

Plan del GCBA para vacunar a la población de riesgo

El proyecto de carácter intensivo, que ya fue presentado al ejecutivo nacional, será implementado a lo largo de ocho semanas- cumplimentando las dos dosis requeridas- entre los meses de enero y febrero de 2021.
Durante el reporte diario acerca de la evolución de la enfermedad en la Ciudad, el Ministro de Salud, Fernán Quirós, señaló: “La protección es esencial para mitigar los daños que una posible segunda ola del Covid-19 podría provocar en este grupo considerado altamente vulnerable.
Sobre la iniciativa el Doctor Quirós precisó que de todos modos, se encuentra sujeta al desarrollo de la fase 3 de las vacunas, como así también al reconocimiento de las diversas autorizaciones correspondientes.
Sobre la curva del Coronavirus en territorio porteño, el titular de la cartera de Salud, manifestó: “La positividad promedio al 22 de noviembre, fue del 12,6 por ciento…cada día el valor va descendiendo porque semana a semana vamos intensificando el sistema de investigación, rastreo y testeo”.
Cabe destacar que hasta el momento sólo el Laboratorio Pfizer exhibió su desarrollo ante la FDA, el organismo estadounidense encargado de aprobar la comercialización de medicamentos y alimentos, cuya determinación es tomada como indicador de referencia para otros países.
Las estimaciones indican que la decisión de la FDA podría darse a conocer el diez de diciembre próximo.
Con respecto a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, desde la CABA la recomendación reunirse en lugares abiertos junto al núcleo familiar más próximo. De superarse las cinco personas, organizar mesas separadas como pequeñas burbujas o pequeños grupos…
Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, expresó: “La pandemia no pasó, hay que seguir cuidándose y trabajando para identificar los casos sospechosos y aislar contactos de manera de poder seguir sosteniendo el descenso”…
En otro tramo del informe sobre los últimos datos sobre esta patología-la que parecería haber llegado para quedarse-la Doctora Vizzotti indicó: “El ochenta por ciento de las personas fallecidas es mayor de sesenta años…La diabetes y la obesidad son dos factores de riesgo importantes…Porque cuando se analiza de donde venían los fallecidos, uno advierte que el 12 por ciento tenía hipertensión más diabetes, el 7,7 por ciento hipertensión más obesidad, y el 6,4 por ciento diabetes más obesidad.
Las únicas jurisdicciones que permanecen dentro del aislamiento social preventivo y obligatorio, ASPO, son: Bariloche-Río Negro- y Puerto Deseado-Santa Cruz-.

The post Coronavirus appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

Campaña Nacional de Detección del Glaucoma

Ciudad Web

El Gobierno de la Ciudad confirmó el primer caso de coronavirus en la Villa 31 de Retiro.

Boedoweb

En la Semana Mundial de la Alergia, especialistas advierten sobre los riesgos frente al covid19

Nuevo Ciclo