julio 29, 2021
Salud

Coronavirus: Alerta Delta

Con el objetivo de demorar la llegada de la cepa Delta, oriunda de la India, cuyo alto poder de transmisibilidad ha puesto en jaque a numerosos países a nivel mundial, como por ejemplo a Israel, o a Inglaterra, el Ministro de Salud Porteño, Fernán Quirós, señaló: “Toda persona que vuelva al país debe cumplir la cuarentena estricta de siete días, aislada, porque detectamos varios viajantes que no tenían síntomas al hacerles el PCR en el séptimo día y dieron positivo de Coronavirus, algunas de ellas con la variante Delta…Esta variante está presente en cien países en todo el mundo y está llegando a la Argentina con las personas que van retornando”.
En tanto, desde el Ministerio de Salud de la Nación, se informó: “Hasta el momento en Argentina no se confirmaron casos provocados por esta mutación del virus en personas sin antecedente de viaje al exterior o relacionados con un viajero internacional”
Por su parte, la Dirección Nacional de Migraciones, a partir de los operativos que llevan a cabo con el apoyo de fuerzas federales y jurisdiccionales, constató que un turista argentino que volvió al país procedente de Miami el 26/6, no se encontraba en el domicilio mencionado en la declaración jurada correspondiente. Al comprobar la situación, el individuo fue denunciado penalmente.
Al respecto la Directora del organismo, Florencia Carignano, expresó: “Es fundamental que tomemos los recaudos necesarios para impedir la circulación comunitaria”.
Acerca de la marcha de la campaña de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires, desde el Ministerio de Salud, se informó que hasta el martes fueron aplicadas 2.104.854 vacunas, es decir el noventa y nueve por ciento de dosis entregadas por el Gobierno nacional. Se ha logrado vacunar al menos con una dosis al 69,6 por ciento de los porteños mayores de dieciocho años.
Con relación a la cantidad de testeos realizados, el Subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, manifestó: “Hasta ahora se concretaron 4.541.930, de esos testeos el 63,2 por ciento fueron practicados a residentes de la CABA…La tasa de positividad de diez por ciento con un total de contactos estrechos seguidos de 803.783…Actualmente el seguimiento es de 12.261 personas”.
La Directora General de Planificación Operativa, Paula Zingoni, informó que “17.259 personas fueron vacunadas con al menos una dosis en residencias de la tercera edad, de las cuales, 13.539, ya tienen el esquema completo…A su vez en domicilios, fueron vacunadas con al menos una dosis 4016 personas y 2262 ya cuentan con el esquema completo”.
De acuerdo con un informe elaborado por el Observatorio de la Deuda Social de la UCA, desde el inicio de la pandemia el año pasado, cuatro de cada diez niños en la Argentina requieren de una cobertura alimentaria, además durante 2020 se perdieron un millón de puestos laborales, el nivel de ingresos de los profesionales en nuestro país se vieron depreciados en un catorce por ciento.
Según datos oficiales proporcionados por el GCBA, desde la aparición del Covid-19, la Ciudad tiene ciento catorce mil nuevos pobres.

Por Buen Ciudadano

The post Coronavirus: Alerta Delta appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

Reducción de actividades en la Ciudad para bajar la circulación y el contacto físico   

Francisco Grillo

Amor Líquido

Periodismo Real

Psicología: ¿Por qué suben los casos de covid19?

Tubarrio en la Web