junio 25, 2022
AVENIDA CORIENTES CABA Cultura FIN DE SEMANA LARGO Noticias PROPUESTA CULTURAL

Corrientes Cultural: El fin de semana largo con muchas propuestas

Esta iniciativa de la Ciudad a través del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación de Amigos de la Calle Corrientes presentan la segunda edición de Corrientes Cultural. Un ciclo que promueve la reactivación de la emblemática avenida Corrientes. Este sábado Alejandra Radano presentará el espectáculo Creación frente al Teatro San Martín. Y el domingo, se podrá disfrutar de Voxpop. Hasta el 31 de julio, durante 20 noches, vecinos y turistas pueden disfrutar de manera gratuita de propuestas culturales de teatro, música, artes visuales, letras, humor y danza.

La propuesta Corrientes cultural cuenta con el apoyo de Fundación Santander Argentina, a través del programa Mecenazgo de la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad. Con el #CompromisoSantander en cuanto a la promoción cultural acompañan, durante todo el año, el desarrollo de las expresiones artísticas y culturales de la comunidad, concibiendo al arte como agente de cambio y transformación social, desarrollando talleres, programas de formación y una gran cantidad de acciones que movilizan la transformación hacia espacios de mayor reflexión, sensibilidad y diversidad.

En este sentido, lo que busca Corrientes Cultural es que cada sábado y domingo hay una activación diferente frente a teatros, bares, restaurantes, pizzerías y disquerías de la calle de las marquesinas.

La programación de este fin de semanaEl sábado 18 de junio a las 21 horas, Alejandra Radano presentará el espectáculo Creación frente al Teatro San Martín. Una propuesta de música en vivo que cuenta con materiales sonoros intervenidos por los vinilos del Dj Migma.

En tanto que el domingo a las 19 horas, se podrá disfrutar de Voxpop en Av. Corrientes entre Uruguay y Paraná. La propuesta se formó en Buenos Aires en el año 2002 como respuesta al desafío de hacer música sin instrumentos. Este grupo versiona temas de diversos estilos musicales a través de voces masculinas, que van desde contratenor a bajo e incluyen percusión vocal para recrear el acompañamiento instrumental y la base rítmica.

Esta segunda edición del ciclo se propone como una nueva oportunidad para aumentar el caudal de circulación de vecinos en el área y fomentar el consumo en teatros, librerías, disquerías y espacios gastronómicos, como parte de la reactivación de la máquina cultural en la Ciudad de Buenos Aires.

Shows musicales, lecturas performáticas, stand up, irrupciones coreografías e intervenciones de artes visuales son las propuestas artísticas que se pueden disfrutar en la mítica calle de las marquesinas, de la mano de artistas reconocidos. Las actividades se llevarán a cabo frente a espacios icónicos del área. El ciclo se propone como una oportunidad para aumentar la circulación de vecinos en el área y fomentar el consumo en teatros, librerías, disquerías y espacios gastronómicos, como parte de la reactivación de la industria cultural de la Ciudad.

Participan entre otros artistas Antonio Birabent, Violeta Urtizberea, Anibal Pachano y el elenco de Así vuelvo, Valeria Archimó junto al elenco de El Cusifai, Gladys Florimonte, Benjamín Alfonso, Tamara Tenenbaum, Voxpop, Belén Pasqualini, Noialtri, y el elenco de ¿Una y mil?.

También forman parte de la programación el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, con una presentación de su ensamble de vientos y el especial La noche de los musicales, con cuadros y escenas de los elencos de La Desgracia, ¡Lo quiero ya!, Mamá está más chiquita y Footloose.

Los últimos 3 fines de semana, estarán destinados a la infancia, con especiales de Vacaciones de Invierno en la Ciudad. Habrá distintas propuestas, shows musicales y teatrales infantiles.

Related posts

Celebraron el Día Internacional de la Actividad Física en el Polideportivo Martin Fierro.

Boedoweb

Todo lo que hay que saber para ir a la muestra inmersiva de Van Gogh

Periodismo Real

Ritondo y Lospennato presentaron un proyecto para el Consejo Nacional Económico y Social                                                                        

Francisco Grillo