octubre 3, 2022
Ciudad Noticias

Cortes en avenida Del Libertador por la demarcación de la calle compartida  

A partir del lunes 4 de abril comenzaron los cortes en la avenida Del Libertador, para intervenirla con las demarcaciones horizontales. Es el primer paso para convertir la avenida en una calle compartida entre peatones, bicicletas, vehículos particulares y de transporte.

Las demarcaciones se realizarán en 5 tramos. Comenzando por el primero, desde avenida General Paz en dirección hacia el centro de la Ciudad. Se afectó este tramo, entre avenida General Paz y avenida Guillermo Udaondo, desde el lunes 4 de abril y se espera concluirlo en cinco días. Para el viernes 8. El horario de los cortes totales de la avenida es de 21 a 07 horas.

Comprenderá 5 etapas con una duración aproximada de cinco días cada una de ellas. Salvo interrupciones por lluvias. De esta forma se pone en marcha la transformación de la avenida Del Libertador en toda su traza. Será la primera calle compartida de la Ciudad de Buenos Aires. El impacto del beneficio en su utilización ordenada, influirá sobre 250 mil personas. El tema ambiental también será mejorado con la incorporación de más arboledas y espacios verdes.

El propio peatón habrá recuperado espacios para su desplazamiento. Se agregarán dos ciclovías, en cada mano de la avenida. Una de ida y la otra de vuelta. Los que accedan a los medios públicos de transporte, contarán con nuevas plataformas de espera. Se implementará un sistema digital para adecuar el funcionamiento de la frecuencia de los semáforos. Permitirá que se vaya adaptando al caudal del tránsito, de acuerdo a la cantidad de vehículos que varía según las horas.

La extensión de la transformación de esta avenida en compartida, es de 11 km y unirá, de manera sustentable, Retiro con Vicente López. Se logrará una notable mejoría en la fluidez del tránsito para beneficio de los que transitan de manera habitual. Además, crecerá su utilización para acceder a la oferta turística, deportiva y cultural a los que se comunican por esta avenida. Se potenciará el turismo y las salidas recreativas.

Algunos de los lugares a los cuales se podrá llegar:                                                                                                  Disfrutando del tránsito por una avenida Del Libertador, con un tránsito mucho más ordenado y amigable:

Oferta cultural de centros, museos e hitos turísticos: Cementerio de la Recoleta, MALBA, Centro Cultural Recoleta, Jardín Japonés, Museo Nacional de Bellas Artes; Museo de Arte Decorativo; Biblioteca Nacional; la ex Espacio de Memoria y Derechos Humanos y  Museo.

Instituciones recreativas y espacios públicos: Club Ciudad, Obras, Golf, Parque Tres de Febrero, Estadio Monumental, la Floralis Genérica, la Facultad de Derecho, el Centro de Convenciones Buenos Aires, el Parque Thays, el Rosedal, el Planetario). Centros comerciales: Patio Bullrich, Paseo Alcorta y Recoleta Mall.

Detalle de las afectaciones totales

Tramo 1: Del lunes 4 de abril al viernes 8 de abril, de 21 a 07 horas. Corte en av. Del Libertador entre av. Gral. Paz y Ramallo. Corte de las bajadas de General Paz y Cantilo. Corte en Vedia entre 11 de Setiembre y La Cachila. Corte en Pico entre 11 de Setiembre y La Cachila. Corte en Deheza entre 11 de Setiembre y av. Del Libertador. Corte en Arias entre 11 de Setiembre y av. Del Libertador.

Desvío para particulares:

Ida: av Del Libertador, Ramallo, av. Cabildo, ingreso AU General Paz, su ruta.                                                            Vuelta: av. Del Libertador, Zufriategui, Azcuénaga, 11 de Setiembre, Correa, av. Del Libertador, su ruta.

Desvío de líneas de colectivos:

Línea 15 (ida) – 28 (vuelta) – 29 (ida): av. Del Libertador, Ramallo, av. Cabildo, Ingreso AU General Paz, su ruta.  El 28 posteriormente hace el retome para continuar por av. General Paz hacia el Sur.                                El 29 cruza General Paz y se dirige hacia Provincia. Línea 15 (vuelta) – 28 (ida): Vedia, Conesa, Isidro Labrador, Ramallo, av. Del Libertador, su ruta.   Línea 29 (vuelta): av. Del Libertador, Zufriategui, Azcuénaga, 11 de Setiembre, Correa, av. Del Libertador, su ruta.  Línea 117 (A) (ida): sale directo desde Provincia (no regula sobre Azcuénaga).   

Por Francisco Grillo

The post Cortes en avenida Del Libertador por la demarcación de la calle compartida   appeared first on Las Miliuna Porteñas.

Related posts

Día de los muertos: cómo las epidemias cambian los ritos funerarios

Hernan Vizzari

Clases en plazas de CABA: La “exposición al contagio inaceptable”, dijeron familiares de una escuela

Villa del Parque Hoy

Se viene una nueva edición del Día de los Cafés Notables de Buenos Aires.

Ciudad Web