23.8 C
buenos aires
marzo 3, 2021
Noticias Salud

Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires

El Ministerio de Salud Porteño informó, como es habitual, los datos sobre la evolución de la enfermedad en toda la jurisdicción. Los indicadores correspondientes al 13/1 muestran que se registraron 1293 nuevos casos, diez fallecimientos y 986 altas médicas.

Con respecto a pacientes no residentes que se atienden en establecimientos sanitarios de la Ciudad, fueron detectados 766 contagios, seis decesos y 494 altas.

¿En terapia intensiva? 3636 internados, es decir una ocupación de camas de adultos del orden del 59,3 % en el Área Metropolitana Buenos Aires, AMBA, y del 55,9 a nivel país.

Por su parte el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, manifestó: “Hoy en Argentina, dieciséis jurisdicciones presentan al menos un departamento con una situación epidemiológica de alto riesgo, con un crecimiento de casos superior al veinte por ciento en los últimos catorce días”.

A poco de cumplir un año, la pandemia provocada por el Coronavirus, lejos de ceder, redobla la apuesta. La actitud relajada de algunos, el velatorio de Diego Maradona y la cantidad de manifestaciones multitudinarias, impulsaron esta difícil realidad, por ahora, sin poder estabilizar los eventos contagiadores.

En el brote que estamos transitando, el grupo etario ubicado entre los 20 y los 30 años, representa el 27,2 por ciento  de los casos confirmados.

En tanto nuestro país no disponga de las vacunas para los cuarenta y cuatro millones de argentinos, el uso del barbijo/tapabocas, el distanciamiento social, la higiene permanente de manos, los encuentros al aire de libre y el uso de alcohol en gel, son las únicas herramientas con las cuales contamos para evitar que la curva de contagios siga creciendo.

Finalmente luego de  idas, vueltas y toda la polémica generada, la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó que serán aplicadas las dos dosis de la medicina creada por el Centro Gamaleya.

Esta noche a las 21, parte el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú, para traer otras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V, con el objetivo de complementar el esquema de inmunización iniciado.

El infectólogo y asesor presidencial, Eduardo López, señaló, que: “Estamos en un rebrote de la primera ola de enfermedad…El número de casos casi se cuadriplicó en el último mes…Las restricciones nocturnas no serían suficientes para detener el incremento exponencial de los casos”…

El GCBA enfrenta al Covid-19 profundizando la estrategia basada en la investigación, el rastreo, y el testeo precoz para evitar la propagación de la enfermedad.

Por TU BARRIO EN LA WEB

Related posts

Nuevo Centro de Documentación Rápida en la Comuna 7

Tubarrio en la Web

Internaron a Jorge Lanata

Mario Bruno

MEDIA SANCIÓN EN EL CONGRESO POR EL ABORTO LEGAL Y GRATUITO EN ARGENTINA

Rodolfo Soto