julio 29, 2021
Sociedad

Covid-19: La marcha del Plan de Vacunación Porteño.

Comenzó el empadronamiento para avanzar sobre la cuarta y quinta etapa del programa, que en estos tramos abarca al Personal Estratégico y Personas de 50 a 54 años consideradas de riesgo. Asimismo el registro permanecerá abierto para todos aquellos vecinos entre 55 y 59 años, como así también, para quienes se encuentren incluidos en convocatorias anteriores.
De acuerdo con la modalidad imperante en la CABA: “Vacuna que se recibe, Vacuna que se aplica”, en la medida que se vayan recepcionando más dosis de parte del Gobierno nacional, se van a ir adjudicando los turnos correspondientes y al mismo tiempo, se procederá a la apertura de los próximos grupos etarios contemplados en el cronograma oficial.
Podrás inscribirte, de manera rápida y sencilla, ingresando al sitio web del GCBA
Luego de completar el formulario, de realizar el envío, recibirás un mensaje a través del correo electrónico, Whats App, o SMS, en el cual se confirmará empadronamiento. Una vez contactados los vecinos seleccionarán desde un link personalizado fecha, horario y lugar de preferencia. Se recomienda llegar con quince minutos de anticipación y de ser necesario, con un acompañante.
¿Quiénes forman parte de la fase 4? Docentes y no docentes pertenecientes a establecimientos educativos públicos y privados, policías de la Ciudad, bomberos y cuerpos de agentes de calle, personal de Desarrollo Humano y Habitat-individuos en territorio dedicadas a la atención de público, comedores, hogares, paradores y centros de la primera infancia, CPI-.
¿Cuáles son las problemáticas de salud consideradas determinantes para pertenecer a la fase 5?
-Obesidad-índice de masa corporal superior a 35kg/m2-, insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías e hipertensión pulmonar, EPOC, fibrosis quística, asma grave, enfermedad intersticial pulmonar, diabetes, patología renal crónica, personas con diálisis crónica, cirrosis, HIV/Sida, personas con trasplantes de órganos sólidos, en lista de espera para ablación, personas con síndrome de down, pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o enfermedad activa de menos de un año, tratamiento inmunosupresor actual o de los últimos doce meses, tuberculosis activa-casos nuevos, recaídas y diagnóstico del último año, discapacidad intelectual y de desarrollo, y en hogares o residencias, que demanden asistencia profesional o internación en el domicilio.
Los centros de vacunación de la Ciudad distribuidos estratégicamente, se destacan por el trato amigable, dinámico, a partir del cumplimiento de las normas de bioseguridad y del sistema de refrigeración capaz de garantizar la conservación adecuada de las vacunas.
Precisiones sobre la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus en la CABA
Desde el 29/12/2020 recibieron la primera dosis de Sputnik V, Sinopharm, Covishield de Oxford-AstraZeneca: 787.241 vecinos/as.
Sobre ese total, 224.613, completaron el proceso de inmunización con el segundo componente.
En el ámbito de la Ciudad fueron aplicadas 1.011.854 vacunas.

Para ampliar información: https://www.buenosaires.gob.ar/vacunacovid_

Por Visión Porteña

The post Covid-19: La marcha del Plan de Vacunación Porteño. appeared first on Visión Porteña.

Related posts

LA NOTICIA DEL DIA

Amep Argentina

Entre el personal del Sanatorio de la Providencia y del Italiano suman 53 infectados

Nuevo Ciclo

Crisis del Covid19: muchos porteños no pueden pagar las expensas

Mario Bruno