14.1 C
buenos aires
mayo 8, 2021
Covid-19: Medidas Sanitarias Sociedad

Covid-19: Medidas Sanitarias dispuestas por el GCBA

En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros conceptos, basados en datos y evidencia, esto señaló en cuanto a la evolución de la enfermedad en todo el ámbito porteño: “Hoy el promedio de nuevos casos por día es de 2800, lo que refleja el “amesetamiento” de la curva, pero es un número que sigue siendo alto y obliga a reforzar las medidas de cuidado”.
Los anuncios fueron formulados desde la Casa de la Ciudad, en Parque Patricios, con la presencia del Vice Jefe de Gobierno, Diego Santilli, la titular de la cartera de Educación, Soledad Acuña, y los Ministros de Salud, Fernán Quirós, el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el Secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez.
Sobre el área educativa, el Licenciado Larreta expresó, que en tanto se aguarda el fallo de la Corte Suprema de Justicia, la Ciudad ratifica una vez más, la necesidad de continuar con las clases presenciales de manera protocolizada, desde el cumplimiento de la totalidad de las prevenciones dispuestas. Porque además ha quedado demostrado científicamente que la escuela no es un lugar de mayores contagios.
En este sentido, los chicos/as de jardín maternal, educación inicial, primaria y educación especial-grupos que más requieren del contacto con docentes/ profesores y que menos autonomía tienen-, van a seguir concurriendo a los colegios todos los días.
Por su parte, los estudiantes secundarios, realizarán un formato bimodal. Es decir, clases virtuales y presenciales, de acuerdo con el organigrama que elabore cada establecimiento educativo.
Finalmente, educación para adultos se suma al espacio digital junto a las escuelas terciarias, y centros de formación profesional.
Las medidas apuntan a reducir la circulación en el transporte público, disponible para el personal esencial. Serán fortalecidos los controles.
Otras decisiones tomadas en el ámbito porteño hasta el 21 de mayo de próximo:
Se suspende el funcionamiento de siete estaciones del Subterráneo de Bs.As: Línea A, Acoyte, Línea B, Dorrego y Callao, Línea D, Palermo y Callao, Línea E, Boedo y Línea H, Caseros.
Desde las 20 a las 6 se procederá al cierre de algunas de las bajadas correspondientes a General Paz, el Puente Bosch y Pueyrredón Viejo.
Los accesos que se restringen, son: Cruce Calle Jorge Chávez, Puente Bosch, Pueyrredón Viejo, bajada General Paz por Ibarrola, Cruce Calle Ibarrola, Cruce Calle Dr Ángel Roffo, bajada Av. General Paz por Nazarre, Bajada Gral Paz por Bruselas, Cruce Griveo, bajada Gral Paz-colectora-por Albarellos. Puente Superí, Cruce 11 de Setiembre 1888, Cruce Calle La Cachila, bajada Gral Paz por Pizarro, Bajada Av. Gral Paz por Bahía Blanca, bajada Gral Paz por Benito Juárez, bajada Gral Paz por Martínez de Hoz y Cruce Concordia.
¿Con respecto a la construcción? Sólo estarán permitidas las obras de menos de 2500 metros cuadrados.
En consonancia con lo manifestado por el Presidente Fernández a través de un nuevo DNU, la CABA se compromete a garantizar las siguientes pautas para enfrentar la segunda ola de la pandemia:
-De 20 a 06, Circulación General Restringida.
-Encuentros sociales en lugares privados quedan absolutamente prohibidos.
-Los encuentros al aire libre, de actividad física, quedan limitados a diez personas y hasta las 20.
-Actividades gastronómicas con atención en la vereda, patio, o terraza, con tope horario de las 19. El resto de los comercios también podrán atender hasta las 19, sin ingreso a los locales.
-Shoppings cerrados.
-Quedan suspendidos los eventos culturales, recreativos y deportivos en locaciones cerradas.

¡A seguir cuidándonos!

Por Buen Ciudadano

The post Covid-19: Medidas Sanitarias dispuestas por el GCBA appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

El Consejo de Residentes Españoles (CRE) solicitó al gobierno español el aplazamiento de las elecciones para su renovación   

Francisco Grillo

Nicolás Trotta: el plan porteño de abrir escuelas “implicaría riesgo para alumnos y docentes”

Nuevo Ciclo

Presencialidad y planes de agrupación docente para comenzar las clases

Maria Martinez