Image default
Noticias Salud

Covid 19, necesitamos de tu solidaridad

En estos tiempos de pandemia a causa del Coronavirus, se están tratando de buscar todos los métodos posibles, para combatir este virus que está atentando contra toda la sociedad.
Día a día aumentan los casos de las personas infectadas, y estamos en un estado de emergencia, donde quedarse en casa, y tener aislamiento social, junto con un buen lavado de manos y una buena desinfección de todos los ambientes y objetos, son la única prevención.
A pesar de todo esto, los casos siguen aumentando, y al día de hoy en todo Argentina, son más de 47.216 las personas infectadas. También debemos mencionar que son más de 1.000 las personas que han fallecido a causa del virus y más de 13.500 las personas recuperadas.

Dentro de todos los estudios que se están realizando, se ha demostrado que las personas que han contraído el virus y se han recuperado poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad. No se ha demostrado hasta la actualidad en forma fehaciente la seguridad y la eficacia de este tratamiento pero es un paso hacia adelante en esta carrera para encontrar una cura o tratamiento.

Es por eso que el Ministerio de Salud de la Nación comenzará un Ensayo Clínico Nacional para evaluar los riesgos y beneficios de este tratamiento iniciando en la Región Metropolitana para luego extenderlo al resto del país.

Pasados los 14 días de su recuperación, las personas confirmadas de COVID-19 estarán en condiciones de donar su plasma por un método denominado de aféresis. Deberán contar con dos pruebas negativas para COVID-19 realizadas con al menos un intervalo de 24 horas con toma de muestra nasofaríngea.
Y dentro de los distintos requisitos para ser donante, se encuentran los siguientes:

Quienes sean potenciales donantes no deben tener antecedentes transfusionales, es decir no deben haber recibido transfusiones con anterioridad y deben carecer de antecedentes gestacionales o abortos.

Deberán cumplir con todos los requisitos exigidos para un donante de sangre habitual, los mismos podrán visualizarse en: https://www.argentina.gob.ar/salud/donarsangre/quienes

Además, previo a la donación, deberán firmar un Consentimiento Informado específico que explicita que su donación se realiza para ser utilizada para pacientes que ingresen en el Ensayo Clínico Nacional.

Si sos un paciente recuperado de Covid 19 y querés y estás en condiciones de donar tu plasma para ayudar a salvar más vidas, comunicate con los centros habilitados para la donación donde te brindarán más información sobre las condiciones necesarias para poder donar tu plasma y los detalles de las técnicas que se utilizarán.

Los centros habilitados son:

Hospital de Clínicas, [email protected]

Hospital El Cruce, [email protected]

Hospital Posadas, [email protected]

Hospital General de Agudos Carlos G. Durand,  [email protected]

Fundación Hematológica Sarmiento, [email protected]org.ar

Fundacion Hemocentro Buenos Aires,  [email protected]

 

La entrada Covid 19, necesitamos de tu solidaridad aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

MACRI AFIRMÓ QUE EL RECLAMO POR LAS ISLAS ES “LEGÍTIMO E IRRENUNCIABLE”

Info Diario

BERNI, ENOJADO CON EL OPERATIVO DE LA POLICÍA FEDERAL EN PUENTE LA NORIA: “TENEMOS QUE FACILITARLE LAS COSAS A LA GENTE”

Durante la primera jornada en Constitución se realizaron 400 testeos

Barrios Vecinales