septiembre 28, 2021
Sociedad

Covid-19: “Tenemos por delante una nueva ola”

La frase corresponde al Ministro de Salud Porteño, Fernán Quirós, quien, además, agrego: “Esa ola podrá ser significativa en término de casos, pero el grado de daño que generará, es decir, enfermedades graves o mortales, va a depender críticamente de cómo avancemos con la campaña de vacunación”
En otro tramo de la conferencia ofrecida para informar sobre la evolución de la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires, el Doctor Quirós reiteró que hasta el momento no se ha registrado la circulación comunitaria de las variantes “Delta” y “Sudafricana”. De todas maneras, el titular de la cartera de Salud de la CABA, puntualizó que” se trata de las dos cepas que han evidenciado mayores dificultades para la respuesta inmune, sobre todo con la cobertura de una sola dosis”.
En este contexto se aguarda con gran expectativa la llegada del segundo componente de la vacuna Sputnik V, como así también, los estudios científicos que avalen y recomienden la compatibilidad y la seguridad necesaria que permitan oficialmente combinar vacunas contra el Covid-19.
Los Datos
El promedio de casos diarios de Coronavirus en CABA, bajo en las últimas cuatro semanas de 2700 a 1200. La caída se ve reflejada en la ocupación de camas de terapia intensiva, UTI, del 77 al 60 por ciento.
En cuanto al Plan de Inmunización, en total, se recibió de parte del Gobierno nacional 1.600.000 vacunas: la Ciudad aplicó hasta ahora el 99 %.
¿Con respecto a los testeos?
Se realizaron 4.226.863, con una positividad del 28,9 por ciento.
Reportados del día: 23.059, + 15,7.
Tasa de test: 7,1-cada mil habitantes-.
En tanto, a partir del viernes 25/6 comenzaron a regir las nuevas medidas de apertura dadas a conocer por el Jefe de GCBA, Horacio Rodríguez Larreta en la tarde de ayer, desde la Casa de la Ciudad, en el barrio de Parque Patricios.
A continuación el detalle completo de cada uno de los anuncios.
Bares y Restaurantes: Podrán atender a sus clientes dentro de los locales con una capacidad máxima del treinta por ciento.
Salones de Fiesta y Eventos: Van a poder tramitar un permiso para funcionar como espacios gastronómicos con una capacidad máxima del treinta por ciento.
Teatros: Ampliarán la capacidad máxima al cincuenta por ciento a partir de la puesta en marcha de protocolos específicos.
Deportes: Al aire libre y sin límite de participantes. Por ejemplo, se va a poder jugar nuevamente al fútbol en cancha de 11.
Gimnasios: Podrán abrir los salones interiores con una capacidad máxima del treinta por ciento.
Para el área educativa, la novedad es que desde el 5 de julio, los estudiantes secundarios que venían de cursar con formato bimodal, van a regresar a la presencialidad completa.
La idea es aprovechar esas dos semanas previas al receso escolar de invierno, momento clave para los chicos y chicas, ya que se cierra el primer cuatrimestre del año.
Turismo: A partir del 12 de julio, se reactivará el “Turismo de Reuniones”. Tiene que ver con los congresos, exposiciones, conferencias, etc, que habitualmente se realizaban en nuestra Ciudad. Los encuentros se desarrollarán bajo estrictas normas de prevención sanitaria y desde una capacidad máxima del veinte o treinta por ciento de acuerdo al tamaño del salón.
Con el Turismo en general, unido al sector hotelero se viene impulsando el refuerzo de los protocolos, orientado al testeo en los centros habilitados de la Ciudad de Buenos Aires, para dar respuesta a los turistas tanto al momento del arribo, como de la partida. Una tarea fundamental, si se tiene en cuenta la aparición de las variantes “Delta” y “Delta Plus” a nivel global.

Por Buen Ciudadano

The post Covid-19: “Tenemos por delante una nueva ola” appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

Carla Vizzotti sobre los runners: «hay que seguir mejorando para poder sostener esta actividad»

Nuevo Ciclo

“La actividad comercial comenzó a reactivarse lentamente” dijeron desde FECOBA

Tubarrio en la Web

Advierten que podrían demoler una escuela en CABA

Tubarrio en la Web