21.5 C
buenos aires
enero 16, 2021
Sociedad

Covid-19

Novedades sobre la vacuna de Pfizer

La Farmacéutica estadounidense informó que el proyecto en el cual se encuentra trabajando junto a la alemana BioNtech, obtuvo un noventa por ciento de efectividad para el combate y la prevención del Coronavirus.
La categórica afirmación surge a partir de la primera tarea examinadora de la etapa intermedia del ensayo correspondiente a la tercera y última fase del ensayo.
La inmejorable noticia se produjo siete días después de la segunda dosis de la vacuna, concretada a veintiocho días de la primera.
Está basada en una tecnología denominada ARN mensajero, cuyo desarrollo transporta instrucciones de ADN para que las células del cuerpo humano generen proteínas de protección general.
La experiencia detectó noventa y cuatro infecciones entre los pacientes, la mayor parte de ellos tiene que ver con que al menos la mitad de los voluntarios recibió un placebo y no el medicamento propiamente dicho.
Por su parte, el Presidente y Director Ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, señaló: “Este es un gran día para la ciencia y para la humanidad…El avance de los resultados de la fase tres provee la evidencia inicial que nuestra vacuna tiene capacidad para prevenir el Covid-19”.
De acuerdo con las primeras estimaciones, sobre fin de año, las Compañías intervinientes estarían en condiciones de proceder a la distribución de alrededor de cincuenta millones dosis, cabe destacar que el antídoto requiere de dos inyecciones separadas entre sí por una línea de tiempo previamente establecida.
Cabe señalar que Pfizer y BioNtech ya suscribieron acuerdos de compra anticipada cien millones de dosis con los Estados Unidos de América y por el doble de cantidad con la Unión Europea, con opción a solicitar mayores envíos.
En tanto, el Director ejecutivo de la empresa alemana, Ugur Sahin manifestó: “Debemos encontrar una manera justa para la distribución”…
Pfizer enviará una muestra a la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA, de EE.UU, para su aprobación bajo la carátula de “uso de emergencia”, una vez que disponga dos meses de controles acerca de su seguridad. La Agencia Europea de Medicamentos comenzó con la revisión el mes pasado.
Para tener en cuenta
El proyecto de vacuna contra el Covid-19 realizado por Pfizer y BioNtech necesita de un congelamiento extremo para el almacenamiento a largo plazo, pero, puede soportar el frío de un refrigerador durante cinco días.
El anuncio sobre la potencialidad de la vacuna motivó el alza de los mercados mundiales, como así también en el precio del petróleo.

The post Covid-19 appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

Código Urbanístico: se llevó adelante una audiencia para su modificación

Nuevo Ciclo

Diego Maradona internado

Villa del Parque Hoy

Por denuncias de los vecinos, legisladores recorrieron el Barrio Olímpico

Mario Bruno