febrero 9, 2023
CABA Noticias Salud

Covid19: Comenzó este martes la inscripción para vacunar a personas de 40 a 44 años que no sean de riesgo

En conferencia de prensa el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, destacó el avance de la vacunación y dio a entender que pronto todos los que ya recibieron una dosis, tras haber cumplido los 90 días, tendrán prioridad para recibir la segunda dosis.  

Sobre la campaña de vacunación, el Fernán Quirós, este martes anunció que “desde este momento hemos liberado el empadronamiento de todas las personas mayores de 40 años que vivan en la Ciudad”.

Se abre así la inscripción para los vecinos que tengan entre 40 y 44 años que vivan en la CABA. Pueden anotarse en buenosaires.gob.ar/vacunacovid. Ya se encontraba habilitado para los de 45 en adelante y continúa abierto para todas las personas contempladas en las instancias anteriores.

El ministro continuó explicando la importancia de la vacunación “sabemos que los ciudadanos se van a acercar a los lugares habilitados que se les van asignando respectivamente”, a su vez Quirós dijo “que en un futuro no muy lejano podrán realizarse combinaciones de vacunas”.

Desde el Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se refirieron a que todos los vecinos de esta ciudad deben seguir cuidándose, pero además hay que ser muy cuidadosos porque la cepa llamada Delta está circulando entre nosotros.

Además, dieron a conocer, que en la Ciudad hay unas 60.000 personas, según datos oficiales, que antes de que termine junio cumplen las 12 semanas estipuladas entre la primera y la segunda dosis. Los más complicados son quienes esperan por el segundo componente de Sputnik V, cuya producción y entrega están demoradas, por ello, el ministro de salud de la Ciudad pidió acelerar las segundas dosis ya que afirmó “la gente está angustiada y pendiente de cuándo” la van a vacunar.

En este sentido, Quirós comunicó “Nosotros hemos recibido la información de que el jueves de la semana que viene saldrá un vuelo a Moscú para traer vacunas y estamos esperando la confirmación de la cantidad de segundos componentes que tiene ese vuelo para poder llamar ya a la gente que está esperando su segundo componente y vacunarla”.

Cuando le consultaron sobre los puestos de vacunación dijo que no es un inconveniente ya que “la Ciudad tiene una capacidad de vacunación que supera la cantidad de vacunas que recibe”. El encargado de la cartera sanitaria porteña explicó que “El problema de la Ciudad hoy no está centrado en los puestos de vacunación: tenemos más puestos de vacunación que los que necesitamos para aplicar las vacunas que tenemos y vamos recibiendo. Nuestra principal limitante para acelerar la campaña está en que la Argentina pueda recibir más vacunas“.

Por este motivo el funcionario porteño adelantó que la semana que viene, cuando ingresen al país las vacunas de Sinopharm, seguramente se usarán todas como primeras dosis, ya que remarcó que no hay diferencia de componentes entre la primera y la segunda aplicación.

En el detalle semanal sobre la situación sanitaria en la Ciudad el ministro Fernán Quirós detalló que “hasta el día de hoy aplicamos 1.591.130 vacunas, es el 99% de vacunas que el Gobierno nacional nos ha provisto. Ya alcanzamos el 40,82% de los porteños con al menos una dosis, y 10,92% de ellos tiene el esquema completo”.

Related posts

Cementerios: Por ahora, las visitas y las ceremonias siguen restringidas, hasta en el Dia de los Difuntos

Buenos Baires

Vacunación: Pcia. de Buenos Aires ya inscribió a 150 mil menores de 17 años

Periodismo Real

La justicia procesó a los tres policías que mataron a un remisero en Villa Crespo

Nuevo Ciclo