27.8 C
buenos aires
diciembre 1, 2020
Interes General Noticias

Covid19: El contagio de madre a hijo es mayormente post parto

Desde el Hospital Garrahan informaron que la transmisión del covid19 entre madre e hijo, suele ser después del parto.

Dada la preocupación ante mujeres embarazadas con Covid-19 positivo, desde el Hospital Garrahan informaron que el contagio se da, mayormente, después del parto, y que no está contraindicada la lactancia de mamás infectadas.

Se sabe que el nuevo coronavirus afecta tanto a la población en general, y las embarazadas no están exentas, pero aseguran que “la transmisión de este virus de madre a hijo o hija se produce, la mayoría de las veces en el post parto”, según informaron ayer desde el hospital Garrahan, mediante un comunicado en el que subrayó que no está contraindicada la lactancia de mamás infectadas.

Las mujeres embarazadas pueden adquirir el nuevo coronavirus, de la misma manera que el resto de la población; en general los cuadros clínicos son los mismos, y aunque existe riesgo de transmitir la infección al recién nacido, en la mayoría de los casos se produce en el periodo post natal, advirtieron.

Griselda Berberian, infectóloga del servicio de Epidemiología e Infectología del Hospital Garrahan, manifestó que “Es raro que suceda por transmisión congénita intrauterina“, y agregó que “la transmisión de Covid-19 de madre a hijo o hija se produce, ya sea a través del contacto con la madre infectada, por alguien del entorno o bien a través de las superficies o algún elemento contaminado“.

En este sentido, se sabe, que según estudios, se demostró que un 15 por ciento de los niños con madres que tengan el virus se van a infectar; los pacientes neonatales tienen una amplia diversidad de síntomas, pero en general son leves.

Asimismo, confirmaron que el Covid-19 no se transmite a través de la leche materna, y aunque existen estudios que demostraron la presencia del virus, no se sabe qué valor infectivo tiene y por eso no está contraindicada la lactancia en los hijos de mamás con esta infección.

Desde el Garrahan remarcaron que este nuevo coronavirus se transmite de persona a persona a través de las vías respiratoria por las gotas de saliva que se despiden al hablar, cantar, toser o estornudar. Y por contacto directo con la superficie contaminada con esas gotas.

Por otra parte, nunca está de más señalar cuáles son las medidas de prevención: la higiene de manos, durante al menos 20 segundos, con agua y jabón o con alcohol en gel, el aislamiento social para evitar el contacto con la gente, estar a una distancia de 2 metros y con barbijo o tapaboca, y la limpieza de las superficies, picaportes, celulares, y todo aquello que pudo estar en contacto con el virus.

Related posts

Los runners porteños presentaron un Amparo Judicial para volver a correr en la Ciudad.

Boedoweb

JUGADORAZO!!! Un jugador del plantel del Club Colegiales organizó una olla popular en su barrio

Rodolfo Soto

Fue visto en Flores un represor de La Pampa

Barrios Vecinales