enero 23, 2022
Covid19: La Ciudad redujo los tiempos de aislamiento y de aplicación de la dosis de refuerzo Interes General Noticias

Covid19: La Ciudad redujo los tiempos de aislamiento y de aplicación de la dosis de refuerzo

En la misma línea de lo definido por el gobierno nacional, en CABA se redujeron los tiempos de aislamiento y se adelanta la aplicación de la dosis de refuerzo a 4 meses. A su vez, para tener más testeos diarios, se sumó un nuevo centro en Parque Roca que puede brindar hasta 6 mil turnos diarios. También se incorporaron 4 Unidades Móviles para brindar apoyo a las Unidades Febriles de Urgencia con mayor demanda. Desde la última semana de diciembre de 2021 se incrementó la cantidad de testeos de 15 mil a más de 50 mil diarios.

En estos días de aumento de casos, la Ciudad aumentó gradualmente la capacidad de los centros y operativos de testeos: pasaron de 15 mil diarios a más de 50 mil, de los cuales 43 mil se hicieron en el sistema público. Además, el 27 y 28 de diciembre, hubo un récord, con 90 mil testeos entre los dos días, de ellos 80 mil fueron realizados en el sistema público.

En el contexto de la emergencia sanitaria por el coronavirus, las autoridades de la Ciudad llevan adelante una estrategia basada en dos ejes centrales: el testeo inteligente y el avance del Plan de Vacunación contra el COVID-19.

Un factor clave son los testeos para identificar casos de manera temprana y mitigar los contagios a lo largo del territorio porteño. En la Ciudad se realizan 1 de cada 3 testeos a nivel nacional que alcanzan a 1 de cada 60 vecinos por día.

En tanto, el pasado jueves 30 se registró un nuevo récord con 54.795 testeos. Esta situación se dio gracias a la apertura de dos nuevos grandes centros en La Rural y Costa Salguero, además de la ampliación de puestos en los puntos existentes. Y desde el viernes son ocho las Unidades Móviles de Testeo. Los centros de testeo permanecieron abiertos durante las fiestas, para garantizar la atención de los vecinos.

Además, a un año del inicio del Plan de Vacunación contra el COVID-19 ya se aplicaron más de 6 millones de vacunas y se dan un promedio de más de 20 mil dosis cada día. Detalle del avance: más del 92% de los porteños tienen al menos una dosis, el 85% tiene el esquema completo y el 20% ya cuenta con la dosis de refuerzo.

En el mismo sentido, y en coincidencia con las pautas establecidas por Nación, en pos de acelerar su aplicación, las autoridades sanitarias decidieron acortar de cinco a cuatro meses el intervalo de la dosis de refuerzo respecto de la segunda dosis.

Por otro lado, y de acuerdo a lo decidido por el Gobierno nacional, se redujeron los tiempos de aislamiento obligatorio para los contactos estrechos y los casos confirmados leves de COVID-19 que se encuentran vacunados contra el virus. Desde ahora son de 5 y 7 días respectivamente. Las personas que no hayan recibido dos componentes deberán cumplir con los 10 días.

Related posts

Matías Lammens: “La temporada de verano sigue”

El programa de financiamiento federal para empresas estratégicas llego a CABA

Ricardo Guaglianone

INDEC DIFUNDE EL NIVEL DE DESEMPLEO NACIONAL

Info Diario