9.1 C
buenos aires
septiembre 20, 2020
Image default
Noticias Sociedad

COVID19: Reunión virtual de la comisión de Discapacidad de la Legislatura

En la Legislatura Porteña, se reunión de manera virtual, la comisión de Discapacidad, en relación a la problemática del coronavirus.

De la reunión participaron Juan Manuel Valdés, Victoria Montenegro, María Sol Méndez, Cristina García, Ana Bou Pérez, Patricia Vischi.

Este lunes se realizó una reunión virtual de la Comisión de Discapacidad, presidida por el legislador del Frente de Todos (FdT), Juan Manuel Valdés, tuvo la participación de Leonardo Ruiz, director de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad del Gobierno de la Ciudad (COPIDIS).

En el encuentro, uno de los temas tratados fue el traslado de la sede donde se tramita el Certificado Único de Discapacidad. Además,  el funcionario brindó un informe de gestión e iniciativas que llevan adelante el Gobierno porteño, además de responder preguntas de los legisladores y legisladores presentes.

Leonardo Ruiz,  se refirió a los espacios que están trabajando durante el aislamiento social y las áreas del Gobierno de la Ciudad con las que llevan adelante acciones conjuntas para ayudar a las personas con discapacidad.

En este sentido, el director de COPIDIS indicó que “Desde el Centro de Informes recibimos continuamente consultas de manera virtual y telefónica sobre cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad, es lo que más pregunta la gente, sus plazos de vigencia. Desde el DNU número 11, el CUD que vence en cualquier día del 2020 se pasa el vencimiento al 2021. Toda la información está en las redes sociales de la Comisión”.

Por otra parte, el legislador  aprovechó el encuentro para consultar  por los plazos para el traslado a una sede específica para el trámite del Certificado Médico Obligatorio, actualmente en el Borda. El legislador que según la informe que se tenía en la Legislatura, la licitación todavía no había arrancado.

Al respecto, Ruiz contestó: “El traslado al Borda fue un parche que se extendió por este contexto. La idea era por tres meses y que se cambie a un edificio específico para las juntas. Hay un edificio ya determinado, el Ministerio de Salud está haciendo la evaluación de gastos, pero no está determinada la fecha de mudanza”.

 

Del encuentro participó la legisladora del FdT, Victoria Montenegro, que consultó sobre las personas que están en la base de datos de inclusión laboral y cuántas lograron concretar el trabajo y el monto del subsidio de apoyos. La legisladora expresó además: “A pesar que aún no volvieron las clases presenciales, estamos recibiendo varios casos de familias preocupadas por el acompañante de los chicos en las escuela. Además estamos recibiendo muchas demandas de prepagas que se negaron a dar el tratamiento correspondiente por tener el CUD vencido”.

 

 

 

 

The post COVID19: Reunión virtual de la comisión de Discapacidad de la Legislatura appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Impactos: 5

Related posts

PARA SCHMID “HAY DIFERENCIAS” ENTRE LA CGT Y LA CTA

Buenos Aires Noticias

Plaza Francia: Apertura de “Amor de Verano 2020”

Tubarrio en la Web

50º aniversario de la llegada del hombre a la Luna

Barrios Vecinales