22.6 C
buenos aires
diciembre 2, 2020
Carla Vizzotti Covid19 Noticias Reporte Sociedad

Covid19: se registró una baja en la cantidad de pacientes en terapia intensiva

La Secretaria de Acceso a la Salud así lo dijo: Por primera vez, hay una disminución de las personas internadas en terapia intensiva».

Fue durante su reporte sanitario habitual que brindó este lunes, donde además precisó que durante los últimos 7 días, se pasó de un promedio de 5.119 pacientes de terapia intensiva, a 4.365.

Carla Vizzotti, esta mañana aseguró que «por primera vez» se registra «una disminución» en el número de personas con coronavirus internadas en unidades de terapia intensiva ya que se pasó de un promedio de 5.119 pacientes a 4.365.

Asimismo, remarcó que, «por primera vez, la semana 45 muestra un descenso de ese número», es decir una disminución de las personas internadas en terapia intensiva con diagnóstico positivo.

«Hemos llegado a tener como máximo en promedio por semana epidemiológica de 5.119 personas en terapia intensiva», dijo Vizzotti, comparando la situación con semanas anteriores.

Este dato, si bien es alentador, no significan que «la pandemia no pasó», dijo la funcionaria, a la vez que recordó que, «con el aumento de la circulación de las personas, el cuidado tiene un rol cada vez más importante».

Por otra parte, anunció, durante el reporte matutino, brindado junto a Alejandro Costa,  que el promedio de casos diarios también presenta una baja, ya que en los últimos siete días es de 9.758, mientras que la tasa de incidencia es de 2.888 casos cada 100 mil habitantes, y la tasa de letalidad es de 2,7% de los casos confirmados y la de mortalidad, de 781 personas cada millón de habitantes.

Vizzotti también manifestó que «Cuando analizamos también los casos acumulados y activos por semana, estamos en una estabilidad en los casos activos, tenemos que trabajar fuertemente» para disminuir esos contagios durante la presentación del reporte sobre la situación sanitaria.

Además, señaló que pidió que en las áreas que están en DISPO, incluyendo el AMBA, «que por primera vez ha entrado a esta normativa», se mantengan los cuidados sanitarios para evitar la propagación de la enfermedad.

Y agregó: «Sigamos cuidándonos; el estar en DISPO implica cuidados, implica el uso de tapabocas, los dos metros de distancia, airear los ambientes, preferir los ambientes al aire libre«.

En tanto, desde el Ministerio, se informó que los casos confirmados en unidades de terapia intensiva (UTI) son 4.365, mientras que ya se realizaron en todo el país 3.452.519 de testeos, con una tasa de test de 76.085 por millón de habitantes.

 

The post Covid19: se registró una baja en la cantidad de pacientes en terapia intensiva appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Related posts

Una nueva base del SAME en el barrio 1-11-14

Mario Bruno

El Telepase será obligatorio en la autopistas de CABA

Tubarrio en la Web

En Villa Crespo La Policía de la Ciudad detuvo a un quemacoches

Hernan Vizzari