agosto 11, 2022
Noticias

CRISIS EN EL PATIO DE LOS LECHEROS

Está cerrado desde marzo, deben salarios a sus 150 trabajadores y los socios que tienen la concesión están enfrentados judicialmente.

El Patio de los Lecheros de Caballito, el primer predio gastronómico de la Ciudad de Buenos Aires quedó al borde de la desaparición. Cerrado desde marzo pasado cuando se implementó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19, sus 150 trabajadores reclaman el pago de salarios atrasados y su inmediata reapertura para poder volver a trabajar.

En el predio somos 150 trabajadores, de los cuales 50 estamos en blanco y el resto está en negro. Desde que comenzó la pandemia, los efectivos cobramos sólo el ATP que hace dos meses nos lo dejaron de pagar. La empresa nunca nos pagó nada. El resto de los 100 trabajadores no cobró nada. Los dueños no nos responden los llamados y nos bloquearon”, explicó a BAE Negocios Alexia Leiva, una barwoman que trabajó en el Patio de los lecheros en los últimos años.

Los empleados insistieron y enviaron telegrama para reclamar el pago de lo adeudado, pero no recibieron respuesta. Juntos decidieron concentrarse en la puerta este miércoles para exigir la apertura de un canal de diálogo o la indemnización correspondiente, tras siete meses sin respuesta.

Marcelo Gasso, Secretario de Organización Gremial del Sindicato de Pasteleros señaló a a ese medio: “El responsable del Patio de los lecheros es Ramiro Manuel Fernández Pazos quien está a cargo de la concesión pero vive en Estados Unidos. Su hermana, María Soledad Fernández Pazos es la apoderada, pero no resuelve nada. El dueño se peleó con sus socios y quiso romper su sociedad, también intentó rescindirles el contrato a los locatarios que tienen dos años más acordado. Tiene un tercio de los 150 trabajadores en negro. No paga sueldos ni lo reabre”.

Hugo Cidre, el abogado del Patio de los lecheros señaló a BAE Negocios: «Mi cliente es Ramiro Manuel Fernández Pazos, responsable de Inmuebles S.R.L. que tiene la concesión, pero vive en el exterior. Ramiro tiene el 80% de las acciones, el restante 20% lo tiene Emiliano Moran, quién lo administraba. Pero no sabemos dónde esta la plata y le hicimos una denuncia por administración fraudulentaEstamos haciendo un esfuerzo para que pueda volver a abrir pero es muy difícil. Intentamos buscar inversionistas y no hubo caso. No todos los 150 trabajadores son empleados de él, me llegaron 14 cartas documentos. Ramiro alquilaba por $37.000 por mes cada puesto y los locatarios son los que tampoco pagaron ni los sueldos ni el alquiler en la pandemia. Ni se le pudo pagar al contador, que dejó de presentar los papeles y los trabajadores ni cobran ahora el ATP. Queremos abrir pero si no aparece la plata, será imposible»

Ante el Gobierno porteño, Fernández Pazos argumenta que está preparando a nivel edilicio todo lo necesario para reabrir de acuerdo a los protocolos. Pero no tiene ninguna fecha confirmada de apertura y asegura que para reabrirlo necesitan como mínimo $4 millones.

Fuente: página web Minut01

Related posts

Confirmaron que las clases presenciales en la Ciudad comenzarán el 17 de Febrero.

Boedoweb

Jorge Rial a su exmujer: “Odiarla es perder del tiempo. Sí siento que está sola. Muy sola”

Buenos Baires

La madre de una paciente internada por coronavirus, huyó de la clínica con síntomas

Tubarrio en la Web