Image default
Axel kicillof Fernan Quiros Flexibilización Noticias Sociedad

Cruce entre Ciudad y Provincia por la flexibilización

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, señaló, en relación a los dichos del Gobernador Bonaerense, que “No tendría sentido aislar a la Ciudad, es medio infantil”.

Dos factores fueron los que hicieron crecer la polémica entre ciudad y provincia: por un lado la flexibilización que se dio en el distrito porteño, y el crecimiento de casos de coronavirus. A partir de acá se dio el enfrentamiento entre la Provincia y la Ciudad. Por su parte, el Gobierno porteño provocó cruces entre funcionarios de ambas jurisdicciones. Especialmente entre los ministros de Salud de ambos distritos. A eso, se sumó que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y los intendentes bonaerenses también realizaron algunos cuestionamientos. Asimismo, el gobernador resaltó la relación con Horacio Rodríguez Larreta, y contó que se comunican diariamente, pero no se privó de criticar algunas medidas.

Ahora, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se dispuso a criticar la idea de algunos funcionarios bonaerenses, en especial del ministro de Seguridad Sergio Berni, de aislar a la Ciudad por la suba de los contagios y la apertura que se hizo de la cuarentena.

Axel Kicillof, sostuvo que “Si en la Ciudad van a abrir los comercios, que no vaya a trabajar la gente de la provincia de Buenos Aires”.

En relación a estos dichos, Quirós, consideró que “es medio infantil” pensar que el cierre de distritos puede evitar la propagación del coronavirus. El Ministro de Salud Porteño sostuvo hoy que “no tendría sentido” aislar a la Ciudad y remarcó que “es medio infantil” pensar que cerrar jurisdicciones puede evitar la propagación del coronavirus, ya que explicó que el COVID-19 “tiene una contagiosidad que va más allá de pensamientos lineales, es muy complejo”.

Por otra parte, Quirós también reconoció que “la mayoría” de los casos que se registraron en la Ciudad de Buenos Aires, que se confirmaron en las últimas horas, “son de los barrios populares”.

“La enfermedad corre primero y más rápido por algunos lugares: equipos de salud, geriátricos, barrios populares, gente en situación de calle. Es un tema temporal que hay que saber administrar muy bien”, detalló el funcionario.

Al respecto Quirós agregó: “Necesitamos entender cuántos del aumento de los casos de la Ciudad son una verdadera tendencia de la curva y cuántos es espuma que están representados por la actividad proactiva y la intensificación de testeos en los barrios populares”.

“Necesitamos clarificar eso para tener una posición clara de qué es lo que está pasando en la Ciudad”, concluyó el responsable de la cartera de salud de la ciudad.

The post Cruce entre Ciudad y Provincia por la flexibilización appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Impactos: 3

Related posts

La Policía atrapó a dos delincuentes que robaron un taxi

Sitioshoy

Inaguración de la Feria Coas de Las Naciones

Ciudad Web

Inauguraron el  nuevo Centro de Salud 5 del barrio de Flores.