12.9 C
buenos aires
junio 14, 2021
Noticias Sociedad

¿Cuál es el barrio porteño con más crecimiento en obras construcción?

En la Ciudad de Buenos Aires, a pesar de la pandemia, las obras en construcción siguen en pie. Pero, ¿qué barrio lidera el ranking en este rubro?

El Barrio que en la actualidad lidera el ranking con más cantidad de obras en construcción es CABALLITO.

En la actualidad, y en medio de la pandemia, Caballito tiene 67 obras en una franja delimitada por 75 manzanas. Las cotizaciones por m2 de las unidades en venta oscilan entre USD 2.625 y 3.475.

Según un relevamiento de “Reporte Inmobiliario”, Caballito, luego de 15 años de ubicarse como uno de los barrios porteños con mayor cantidad de desarrollos en la ciudad,  hoy en día hay en construcción, casi 200.000 metros cuadrados de su superficie total.

Así lo reveló el informe cubre el área que abarcan la calle Del Barco Centenera y las avenidas Rivadavia, La Plata y Directorio, y afirma que el valor promedio general se retrajo un 5,84% en el último año y ronda los US$ 3047/m².

José Rozados, director de Reporte Inmobiliario, en diálogo con La Nación, precisa, en relación a estos datos, que “hay un efecto de acumulación porque el año pasado estuvieron seis meses las obras paradas y este año también estuvieron interrumpidas, entonces al tener un menor ritmo las construcciones se van acumulando”.

Y agrega que “Son varios factores que se conjugan: hay disponibilidad de terrenos a un precio tal vez inferior o competitivo a otras zonas como Palermo y Belgrano, y Caballito tiene muchas de las mismas virtudes que esos barrios con espacios verdes, servicios, gastronomía, educación, salud, comercios y más. Ese conjunto hace que sea atractivo para generar nuevos negocios”.
 
En tanto, Rozados destaca que “no necesitás salir de Caballito para resolver cosas de la vida, ya que se trata de un barrio con buen equipamiento educacional, gastronómico, de salud, de servicios y comercios. Es homogéneo desde su target habitacional en su condición socioeconómica media y desde la calidad de construcción y ocupación”. 

Por otra parte, el director de Reporte Inmobiliario, advierte que “Su cercanía con los parques Rivadavia, Centenario y Chacabuco se suma a la serie de virtudes que hace que sea una zona demandada, lo cual permite gestionar desarrollos para satisfacer la misma”.

El barrio porteño de Caballito, está ubicado en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, y posee una gran conectividad desde el transporte con subtes, colectivos, líneas de tren que llegan desde zona Oeste y acceso a la Autopista 25 de Mayo.

Related posts

LUZ AIMÉ DIAZ ABSUELTA POR LA JUSTICIA Y CON JUSTICIA

Rodolfo Soto

Vuelven las Clases Presenciales a la Ciudad de Buenos Aires

buenciudadano

¿Cómo sigue la ciudad en materia de restricciones?

Nuevo Ciclo