julio 29, 2021
Interes General Noticias

¿Cuáles son las actividades cuidadas que podrán hacerse en CABA en las vacaciones?

 

En la Ciudad de Buenos Aires, se podrán  realizar ciertas actividades, por las vacaciones de invierno, con los protocolos pertinentes.

Ante la llegada de las vacaciones de invierno, pero sin olvidar el contexto de la pandemia, en la Ciudad de Buenos Aires, se ofrecerá una amplia oferta de actividades culturales, gastronómicas y demás, para todas las edades y gustos durante dos semanas.

Dentro de las posibilidades de cada comercio, tanto los restaurantes, como los cines y salas culturales, podrán ampliar su capacidad máxima.

Si bien la vacunación en el territorio capitalino está avanzando rápidamente, ya que esta semana se abrió la inscripción para recibir la inoculación las personas de entre 25 y 29 años, es sabido que la pandemia de coronavirus no terminó, ni aquí, ni en ningún otro lugar del mundo.

Por todo esto, el Gobierno Porteño, elaboró un plan para las vacaciones de invierno, con el objetivo de está garantizar todos los cuidados sanitarios, y así los vecinos de la ciudad y/o turistas, podrán disfrutar las vacaciones.

Una de las medidas más importantes a la hora de impedir la propagación del covid19, es realizar las actividades al aire libre, por eso mayoría de las actividades serán de esta manera y cada una va a tener su protocolo específico.

Aún así, es imprescindible el compromiso y la responsabilidad de los vecinos y turistas, a la hora de cumplir con los protocolos y medidas de cuidado en un bar, restaurante, cine o shopping.

Las propuestas que tiene la Ciudad de Buenos Aires para estas vacaciones de invierno contemplan las actividades para los más chicos, el sector teatral y el gastronómico.

En canto a los más chicos, la Ciudad ofrece una propuesta con actividades para todas las edades y gustos: espectáculos en vivo, actividades deportivas, clases al aire libre, juegos en las plazas y diferentes talleres en centros culturales y en los barrios.

Po su parte, los locales gastronómicos van a poder abrir una hora más, hasta las 12 de la noche y se les permitirá ampliar la capacidad de los salones. Ahora el aforo pasará de ser del 30%, al 50%.

Y la cantidad máxima de personas por mesa va a ser de 6 para mesas en interiores y de 8 para mesas afuera.

A su vez, los cines van a poder aumentar su capacidad máxima al 50% y, los espacios culturales van a poder extender el horario de cierre hasta las 12 de la noche.

 

Related posts

RECHAZAN PEDIDO DE PRISIÓN DOMICILIARIA HECHO POR DE VIDO

Visión Porteña

Cuatro médicos y enfermeros de la Cárcel de Villa Devoto con coronavirus.

Ambientalistas en alerta por el pedido de remoción de árboles en un sector de los bosques de Palermo

Ciudad Web