21.8 C
buenos aires
enero 15, 2021
Barrios CABA casos Coronavirus covid19 curva Interes General Noticias

¿Cuáles son los barrios con más casos de coronavirus?

Los barrios porteños con mayor cantidad de casos acumulados de covid19, son Balvanera, Palermo y Flores.

Dentro de un contexto de rebrote de casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, al igual que en varias provincias, como Chaco y La Pampa, los barrios porteños con mayor cantidad de casos acumulados son Balvanera, Flores y Palermo.

Si bien, desde el Gobierno de la Ciudad se dejó de consignar los nuevos casos de coronavirus barrio por barrio, permanece un indicador, que es el rastreo del Plan Detectar.

Cabe destacar que el Gobierno de la Ciudad, desde hace unas semanas, coincidentemente desde que comenzó  a subir la curva de covid19, dejó de consignar los nuevos casos de coronavirus barrio por barrio.

No obstante, un indicador permanece: el rastreo del Plan Detectar en cada punto del mapa. De acuerdo a este parámetro y sin contar las villas porteñas –donde más se implementa esa medición y por lo tanto hay más casos-, los barrios con más positivos acumulados de coronavirus con Balvanera, Palermo y Flores.

En lo que refiere al barrio de Balvanera, según indica el portal Diario Z, hasta ahora hubo 1.895 positivos de Covid-19 encontrados por el Plan Detectar. Y se hicieron un total de 12.601 hisopados. En el caso de Palermo, que está segundo, se encontraron 1.338 casos. Esto fue sobre un total de 10.911 testeos. Flores, que durante muchas semanas fue el barrio con más positivos de toda la Ciudad, se encuentra en el tercer lugar en el listado de acuerdo al rastreo de Detectar. Tiene acumulados 1.261 casos sobre un total de 10.066 hisopados.

En tanto, según el reporte oficial, hubo en nuestro país, 8222 nuevos casos en el país, 1075 de ellos en la Ciudad de Buenos Aires

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 152 nuevas muertes en las últimas 24 horas a nivel nacional. Así, la cifra de víctimas mortales en la Argentina llegó a 43.634.

A la espera del anuncio de medidas que intenten frenar el avance del coronavirus, el Ministerio de Salud de la Nación reportó en su último informe 152 nuevas muertes en las últimas 24 horas a nivel nacional. Además, se registraron 8.222 contagios diarios, según el informe de la cartera que comanda Ginés González García. De estos nuevos casos, 1075 fueron en la Ciudad de Buenos Aires.

La cifra de víctimas mortales en el país llegó este lunes a 43.634. En tanto, suman 1.648.940 positivos a nivel nacional.

Un dato no menor, y que empieza a ser importante nuevamente es el de las camas de UTI. En la actualidad están ocupadas en un 53,3 por ciento a nivel nacional y en un 57,3 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Related posts

SIN FESTEJOS, LA PLAZA PRIMERA JUNTA CUMPLIÓ 112 AÑOS

Marina Bussio

Según la Justicia, los agentes de tránsito precarizados no podrán volver a realizar multas

Nuevo Ciclo

La Fundación INECO organizará la Caminata Nacional por el Alzheimer.

Cosas de Barrio