abril 24, 2024
Sociedad

Cuando no hay justicia…

Los relatos salvajes de cada día

“Lo mataron como a un perro”…con estas palabras un amigo se refería al asesinato de Dimitri Amiryan cuando paseaba por el barrio de Retiro, aprovechando la jornada de sol y el feriado en nuestra Ciudad.
Dimitri de cuarenta y siete años, fue baleado en el cuello, a plena luz del día, para robarle la bicicleta en la que se transportaba, en la intersección de San Martín y Avenida Madero.
Padre de cuatro hijos, excelente marido, y destacado profesional quiropráctico, falleció de inmediato, más allá de la rápida presencia del SAME, de los esfuerzos de los médicos por estabilizarlo y del intento de traslado al Hospital Fernández…
Además de dar clases y forman nuevos especialistas, estaba proyectando la inauguración de un centro especializado en las diferentes patologías que pueden llegar a afectar la columna.
Sus familiares, allegados y amigos aún no terminan de digerir la tragedia que en minutos no sólo se llevó una vida, sino que además destruyó a una familia.
El joven de 15 años fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad, a pocas cuadras de donde se produjera el hecho, en cercanías de la entrada del Barrio 31. El presunto autor del homicidio, que entre sus pertenencias tenía un revólver calibre “32”oxidado, había sido demorado al menos en otras cuatro oportunidades por robo.
De acuerdo con los registros policiales, estuvo a disposición de la Justicia de menores-Juzgados Nros. 2 y 6- el 20 de marzo, el 11 de setiembre, 18 de setiembre y el 8 de noviembre.
Cabe destacar que luego del disparo, los delincuentes se dieron a la fuga sin llevarse el rodado, ni ninguna otra pertenencia de la víctima.
El adolescente apresado fue enviado al Centro de Admisión y Derivación-CAD-en Balvanera.
Al tener menos de dieciséis años para la Ley de la República Argentina es inimputable.
Dimitri Amiryan de origen armenio, 47 años, estaba radicado en la Argentina desde hace veinte años y vivía junto a su grupo familiar en Núñez.
La causa quedó caratulada como homicidio en hecho de robo y recayó en el Juzgado de Menores Número 4, a cargo del magistrado Rodolfo Cilleruelo.
Por su parte, el Vice Jefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, manifestó: “Es hora de discutir la Ley Penal Juvenil, no pueden entrar por una puerta y salir por otra…Tiene que haber consecuencias para todos los delincuentes que desprecian la vida y que están dispuestos a todo”.
En tanto, el Secretario de Justicia y Seguridad Porteño, Marcelo D´alessandro, señaló: “Este hecho nos lleva a preguntarnos por qué un menor de quince años está dispuesto a robar y matar a una persona”…

The post Cuando no hay justicia… appeared first on Visión Porteña.

Related posts

La Ciudad presentó la primera Guía de Orientación y Asistencia a las Víctimas de Delitos.

Ciudad Web

CABA: Personal de enfermería realizan un paro por 48 horas

Encuentro entre el GCBA y especialistas para analizar la cuarentena

Nuevo Ciclo