Image default
Noticias

Cuarentena en Once: 13 detenidos en un hotel alojamiento y un demorado por venir a pie desde Brasil

Este viernes, en el primer día del aislamiento obligatorio ocurrieron dos hechos relevantes en Once, la zona comercial de Balvanera. Demoraron en Plaza Miserere a un viajero que habría ingresado irregularmente al país desde Brasil. También detuvieron a parejas que pernoctaron en un hotel alojamiento de Perón y Jean Jaurés.

del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño dijeron: “Desde el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, confirman que ya han tomado intervención respecto de la situación del joven llegado de Brasil y que se encuentra retenido en Plaza Miserere con un perímetro de seguridad sanitaria”.

“Ya fue intimado a aislarse. Estamos buscando la manera de trasladarlo a Mercedes en un móvil sanitario o conseguirle un hotel en la Ciudad para que pueda cumplir 14 días de cuarentena obligatoria, pero no puede seguir en la calle ni circular”, sostuvo el fiscal a cargo, Maximiliano Vence.

El joven habría ingresado desde Puerto Iguazú el 17 de Marzo y luego llegó en un micro hasta Buenos Aires. Fue denunciado al 911 por vecinos que lo vieron transitar y a quienes les habría relatado que venía del exterior.

El Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, agregó: “Estamos alertas a cualquier violación de cuarentena en la Ciudad y hemos dispuesto turnos en las fiscalías para que se respete el Decreto. Quédense en casa”.

Sobre el otro hecho, fuentes oficiales resumieron: “La Policía de la Ciudad detuvo hoy a trece personas en un hotel alojamiento de Balvanera por desobediencia al cumplimiento con la cuarentena para evitar la propagación del Coronavirus y por tenencia de drogas sintéticas. Efectivos policiales que realizaban recorrido preventivo por la zona detuvieron la marcha de un vehículo que salía de un hotel alojamiento en la intersección de las calles Perón y Jean Jaures. Se revisó a la pareja y se le secuestraron drogas sintéticas, una navaja y dinero en efectivo”.

“Luego, se pasó a identificar al encargado del hotel, a los empleados y a las demás parejas que se retiraban del lugar. En total, se detuvieron a trece personas: cinco de nacionalidad china, cuatro argentinos, dos uruguayos, una paraguaya y una dominicana. Entre los elementos secuestrados, hubo siete bolsas de nylon con droga sintética tipo cristal, una navaja, cinco pipas de vidrio, dos pipas de plástico, frascos con droga sintética y la suma de 150 mil pesos”, sumaron.

 

J.C.

Foto: Twitter

Impactos: 3

Related posts

Ciudad Emergente volvió a ser un éxito con más 300 mil visitas

Sarampión: En CABA se concentran la mayor cantidad de casos

Barrios Vecinales

Desbaratan reventa de entradas para Iron Maiden

Noti Barrios