Image default
Noticias Sociedad

Cumple un año la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat

La nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de  la Ciudad de Buenos Aires, instalado en lo que era el Elefante Blanco, cumple un año.

Mañana cumple su primer aniversario la nueva sede del ministerio de desarrollo, que tiene una capacidad para  1.100 empleados, y cuenta con un auditorio, oficinas de atención al público, un comedor y un estacionamiento.

El edificio donde se emplaza dicho ministerio, es el predio del viejo y abandonado “Elefante blanco”. Posee una superficie de más de 21.000 metros cuadrados (m2) distribuidos entre subsuelo, planta baja, tres pisos y terraza verde. Cuenta con auditorio, oficinas de atención al público, un comedor, una sucursal del Banco Ciudad y un espacio de estacionamiento, entre otros.

Pero además, en paralelo se construyó el “Parque Elefante Blanco”, que es un sector para el público en general. Un espacio verde de 12.100 m2 que cuenta con un anfiteatro, cancha de tejo con suelo de arena, juegos inclusivos y de agua para niños, sector de patinaje, cancha multideporte, postas aeróbicas y un área de descanso con mobiliario urbano.

En este sentido, María Migliore, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña, dijo que “El Elefante Blanco es el símbolo concreto y tangible de impulsar políticas que valoren y miren desde abajo hacia arriba. Cuando una desigualdad tan evidente nos interpela nos da la posibilidad de mirar distinto. Si solo observamos el problema y no vemos el gran valor que hay detrás nos perdemos la oportunidad de trazar un camino que puede transformar la realidad. El rol del Estado en ese sentido es trascendental”.

Cabe destacar que los vecinos realizaron su aporte en el diseño de esta nueva sede, y además, contempló nuevas veredas y la colocación de toda la iluminaria de LED,  y la puesta en valor de las calles De la Rosa, Hubac, Cañada de Gómez y Timoteo Gordillo.

Esta restauración del edificio, se realiza dentro del marco del plan de desarrollo del sur porteño, que en el mes de julio del año 2017.

En esa oportunidad, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, tomó una decisión de realizar un notorio cambio a la historia y la vida de los vecinos y las vecinas del barrio y su zona de influencia. Esto significó demoler el elefante blanco, con el objetivo de levantar allí un nuevo edificio para mudar el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. Finalmente, el nuevo edificio se inauguró un 11 de julio de 2019.

Related posts

CARRIÓ CALIFICÓ DE TRAIDORES “A LOS DE CAMBIEMOS QUE LLAMAN A CORTAR BOLETA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES”

Info Diario

Lavagna: “Unos son el pasado y fracasaron. Los otros son el presente y fracasaron.”

Info Diario

MÁS CHICANAS QUE PROPUESTAS

Info Diario