febrero 7, 2023
Interes General Noticias

Cursos online gratuitos, para realizar conservas de alimentos

Nos encontramos en cuarentena preventiva y obligatoria, debido al Covid -19, éste virus que a provocado una pandemia a nivel mundial, y para cuidarnos, debemos permanecer en casa.

En estos tiempos de cambio, la tecnología se ha convertido en nuestro mejor aliado. Todo parece girar alrededor de la tecnología. Los chicos tienen clases escolares virtuales, los padres que tenemos la posibilidad, trabajamos a distancia, las reuniones de amigos se han convertido en reuniones a través de plataformas virtuales, las reuniones de Cumpleaños se han reducido a los miembros de la casa, y las grandes celebraciones, conciertos y viajes, tendrán que esperar.

Con ésta cuarentena, todo se limitó a realizarse desde casa. Llegaron las clases de cocina virtuales, las clases de gimnasia a través de la red, las plataformas para ver teatro desde casa, y un millón de opciones más, para todos aquellos que tienen banda ancha.

Estamos en un período de transformación, debemos adaptarnos a la situación que vivimos, pero dentro de todos los cambios, podemos volver a lo tradicional realizando conservas de alimentos en casa. Es por eso, que en tiempos de pandemia, el  Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, también conocido como INTA,  puso a disposición en forma gratuita el dictado de cursos para la elaboración de diferentes tipos de conservas alimenticias.

Por nombrar algunos ejemplos, dentro de ésta plataforma, de fácil acceso y utilización, se brindarán a través de diferentes clases, las herramientas y  conocimientos básicos para elaborar distintos tipos de conservas, como la preparación de confituras, encurtidos, pastas, aceitunas, lácteos y licores.

Estos conocimientos pueden ser utilizados, para realizar conservas para consumo en el hogar, o quizás como comienzo para realizar nuevos emprendimientos. La elaboración de conservas caseras es una forma de aprovechar la materia prima que abunda en la época de producción y también de cubrir las necesidades de autoconsumo, prolongando la duravilidad de los productos.

Para conocer más acerca de ésta interesante propuesta del Inta,

ingresá en http://procadisaplicativos.inta.gob.ar/cursosautoaprendizaje/conservas/

La entrada Cursos online gratuitos, para realizar conservas de alimentos aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

“Boedo, otra mirada” el programa radial de Radio Amep que se las trae!

Buenos Baires

Operativo DetectAr en la Boca: 12 casos confirmados

Tubarrio en la Web

Comienza la tercera edición de “Bake Off”

Tubarrio en la Web