23.5 C
buenos aires
enero 19, 2021
“Darle pelea al virus es una responsabilidad de todos” dijo Santilli Noticias Sociedad

“Darle pelea al virus es una responsabilidad de todos”, dijo Santilli

El Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, consideró que “darle pelea al virus es una responsabilidad de todos”.

“Tenemos que seguir manteniendo nuestro cuidado y todos los protocolos que hemos planteado durante este tiempo, ya que darle pelea al virus es una responsabilidad de todos”, expresó Santilli.

En tanto, en cuanto a las nuevas restricciones, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, el funcionario precisó que entrarán en vigencia a partir del 10 de enero.

Diego Santilli, expresó este viernes en relación a las nuevas medidas, que comenzarán a implementarse desde las 0 horas de este domingo 10 de enero, sostuvo que “no habrá restricción a la circulación en este momento epidemiológico y social de la pandemia”, y anunció que “los locales comerciales, gastronómicos, culturales y recreativos cerrarán de 1 a 6 de la mañana”.

Asimismo, sobre las nuevas restricciones, indicó que “la capacidad máxima en reuniones sociales tanto en espacios abiertos como cerrados será de 10 personas”.

Y agregó: “Hemos dispuesto reforzar a todos los equipos de la Ciudad, ya sea trabajadores del Espacio Público, de Defensa Civil, de Bomberos, de Agentes de Tránsito y Policías para controlar 76 puntos donde hay una mayor concentración de gente, entre los cuales hay 39 zonas gastronómicas y 37 espacios verdes”.

Sobre el programa Escuela de Verano,  que comenzó el pasado 4 de enero, Santilli explicó que se abrieron 100 escuelas donde se inscribieron 19.700 chicos, para “reforzar contenidos y hacer actividades recreativas”.

En este sentido, remarcó que en los últimos dos meses del 2020 se pudieron “recuperar la presencialidad en todos los niveles educativos”, y afirmó: “La educación es una prioridad para nosotros, por eso el objetivo que tenemos es el de empezar las clases el 17 de febrero”.

El vicejefe de gobierno porteño, habló acerca del Plan de Vacunación de la Ciudad, sobre lo que dijo que ya recibieron las “23.100 dosis del Gobierno nacional”, y ya se han vacunado “más de 7.200 trabajadores de la Salud”. Por otra parte, señaló que se han preparado “37 postas de vacunación y 400 trabajadores de la Salud han sido capacitados para llevar adelante esta tarea”.

Related posts

Más de 80 murgas porteñas ensayan en parques y plazas de la ciudad

Villa del Parque Hoy

La Feria gastronómica “SIN TACC” dedicada a los alimentos para celiacos, estará por primera vez en la Plaza Almagro

Boedoweb

Argentina: a días de la vacunación

Periodismo Real