Image default
Noticias Sociedad

Dengue: reclaman fumigación de espacios verdes en la ciudad

Debido a la gran cantidad de casos que se registraron de dengue en la Ciudad de Buenos Aires este año, le reclaman al Gobierno Porteño fumigación de los espacios verdes.

Nancy Bolaño, comunera del Frente de Todos de la Comuna 15, le reclama al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que lleve adelante las acciones necesarias para detener la epidemia de dengue y que se retiren autos abandonados.

Hasta el momento, el dengue produjo 7862 los casos este año en todo el país, de donde se desprende que la epidemia del dengue avanza en plena pandemia de coronavirus. En la Ciudad de Buenos Aires ya hay 4.302 pacientes de dengue.

Entre los barrios más afectados están los del sur porteño, los de la Comuna 8 (Villa Soldati y Villa Lugano); la Comuna 4 (Parque Patricios, Barracas, La Boca y Pompeya); y la 10 (Floresta, Monte Castro, Versalles y Villa Luro).

El mosquito Aedes aegypti se concentra en zonas precarias y residenciales; y en las cercanías a la autopista General Paz, como los barrios de Villa Devoto, Villa Urquiza y Saavedra.

En este sentido, la comunera del Frente de Todos de la Comuna 15 y presidenta del Área de Ambiente, Nancy Bolaño, le reclama al Gobierno de la Ciudad  que se realice una fumigación en los espacios críticos y focos de propagación de dengue en los barrios de Agronomía, La Paternal, Chacarita, Villa Crespo, Parque Chas y Villa Ortúzar.

Por otra parte, la comunera denunció que el Gobierno de la Ciudad no está fumigando los parques de la Comuna 15, además del abandono en el retiro y compactación de autos abandonados generando de esta manera un “cementerios de autos” que son foco de ratas y dengue.

Bolaño en tanto advirtió que “en este momento tenemos una epidemia de dengue y la pandemia de coronavirus. El Gobierno de la Ciudad no toma las precauciones necesarias para la fumigación en los parques y cementerios de autos de la Comuna 15”.

La enfermedad el dengue, es un virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti, identificado por tener el cuerpo negro y rayas blancas. Es también el mismo mosquito que transmite el zika, el chikunguña y la fiebre amarilla.

Este es un mosquito domiciliario, ya que suele circular cerca de los hogares y pone sus huevos en recipientes que puedan juntar agua.

Por este motivo, es importante que se eliminen todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua como baldes, cacharros, bebedores de mascotas, gomas etc.

Related posts

GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA: «PODRÍA SER ÚTIL PARAR UN POQUITO, PORQUE HAY MUCHA CIRCULACIÓN»

Info Diario

Le negaron la probation al endoscopista en el caso Pérez Volpin

Info Diario

Rayuela: esa historia que lucha entre lo moderno y la nostalgia.

Boedoweb