septiembre 28, 2021
Medios

Descubrí el Planetario Galileo Galilei

Directamente desde el querido barrio de Palermo, Comuna 14, Beruti 3325, este espacio para disfrutar en cualquier época del año y que por estos días, de manera especial, compartirá la información que tenés que conocer para seguir minuto a minuto del eclipse total de sol que se producirá el próximo catorce de diciembre.
La cita será el próximo diez del corriente a las 19, a través del Canal de You Tube Planetario BA y en Facebook Live/Planetario BA.
En esta última charla del año, la Gerente Operativa, la Doctora Verónica Espino, y la Licenciada Graciela Cacace, presentarán al Licenciado Mariano Ribas, encargado del área de Divulgación de la institución quién se referirá “Al Gran Eclipse: cuándo, cómo y dónde verlo”… www.planetario.buenosaires.gob.ar/ultimo-encuentro-de-ciencia-2020 . El acceso será libre y gratuito.
Una manera de recorrer el Planetario y experimentar junto a los afectos de esta maravilla conceptual dedicada a la difusión de la astronomía para chicos y grandes, que se encuentra ubicada en Avenida Sarmiento s/n, es cliqueando en el siguiente link que se puede apreciar a continuación.
www.planetario.buenosaires.gob.ar/themes/planetario/tour/Planetario.html
Algunas precisiones acerca del Eclipse que se producirá el lunes que viene
Comenzará en horas del mediodía, la franja de totalidad se iniciará en Junín de los Andes, continuará en Neuquén, Río Negro y culmina en el Atlántico a la altura del Balneario El Cóndor.
En nuestro país podrá apreciarse en un radio de cuatrocientos kilómetros desde Sierra Colorada hasta Valcheta, el Camino de la Costa en el Golfo San Matías, en el Sur de Las Grutas hasta el Balneario El Cóndor en Viedma.
Los estudiosos y especialistas del tema estiman que en la provincia de Río Negro, se generará el mayor tiempo de sombra de este fenómeno que para todo el recorrido demandará cincuenta y nueve minutos con diez segundos. Puede bajar la temperatura y provocar modificaciones en la luminosidad.
Para tener en cuenta con los recaudos del caso, ya que recién volverá a repetirse en 2048.
En tanto, para recibir al eclipse, a partir de las doce del mediodía del catorce del corriente, se llevará a cabo el Festival Aurora Eclipse, un encuentro de música, arte y conciencia de participación gratuita, que tiene por objetivo unir Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Río Negro.
Cuatro escenarios: la Cordillera de los Andes en Mendoza, los Bosques de San Carlos de Bariloche, El Cerro de las Rosas en Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires.
Además de la República Argentina, el eclipse podrá ser visualizado en Perú, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Chile y Brasil.

The post Descubrí el Planetario Galileo Galilei appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

Recordando a Juan Alberto Badía, en el día de la RADIO

Cosas de Barrio

La celiaquía, opciones para comer rico y saludable

Cosas de Barrio

Raúl Alfonsín, un emblema de la democracia Argentina

Cosas de Barrio