octubre 2, 2022
EDUCACION LA CIUDAD Noticias

Descuentos de hasta el 40% para comprar bicicletas durante la Semana de la Movilidad Sustentable 2021.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se suma a la celebración internacional por la “Semana de la Movilidad Sustentable 2021”, con una serie de actividades gratuitas, charlas, sorteos, promociones en la compra de bicicletas y monopatines, desde el 16 al 22 de Septiembre, en los locales y Bancos adheridos a la Red de Movilidad Sustentable. Las personas que compren bicicletas, monopatines y accesorios durante estos siete días, recibirán descuentos de hasta el 40 % y promociones con cuotas fijas sin intereses.
La Semana de la Movilidad Sustentable se celebra en todo el mundo, y tiene por objetivo promover el uso de las bicicletas, monopatines, trasporte público (Tren y Subte) y caminatas, como alternativas ya instaladas de movilidad amigable con el medio-ambiente, y que han cambiado la dinámica de nuestra Ciudad. Se trata de reducir la contaminación ambiental de las grandes Ciudades, las emisiones de gases del efecto invernadero y el consumo de energía. El aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, generados por el transporte, provocó que los índices de contaminación atmosférica comiencen a ser considerados como una cuestión de salud pública. Una movilidad sostenible ayuda a reducir las emisiones nocivas, por lo tanto, a disminuir la contaminación atmosférica y a mejorar la calidad del aire en las ciudades.
Se estima que el 10% del transporte en la Ciudad de Buenos Aires se realiza en bicicletas, lo que representa 1 de cada 10 viajes se hacen con este medio transporte. El Gobierno porteño busca generar un cambio cultural sobre la movilidad sustentable en la Ciudad, desalentando el uso del auto y facilitando la utilización del transporte público no contaminante.
Según destacó el Secretario de Transporte y Obras Publicas, el futuro de la Ciudad en términos de movilidad es en bicicleta, ya que la gente lo viene demostrando cada vez más y es una de las principales enseñanzas que nos deja esta pandemia. Además, es una manera de ir cambiando hacia una movilidad más sustentable. Hoy ya estamos diseñando cómo va a ser el futuro de la Ciudad, y la manera de viajar es primordial, porque impacta en el día a día de millones de vecinos.
En el 2020 se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires cerca de 405 mil viajes en bicicleta por día, lo que representa un 27% más que los 320 mil diarios del 2019. El 44,8% de ellos, fueron realizados por ciclistas de entre 25 y 34 años, y el 31% por personas de 33 a 44 años. Por otra parte, el 73% de los viajes fueron realizados por hombres y el 27% por mujeres. El promedio aproximado de distancia recorrida por cada viaje dentro del Distrito porteño fue de 3 kilómetros. Actualmente, la Ciudad de Buenos Aires cuenta con 267 km de bicisendas, y una Red de 250 estaciones del Sistema Ecobici, distribuidas en todas las Comunas porteñas.

Related posts

Se firmó un convenio para implementar el Programa Acompañar

Periodismo Real

La Ciudad festejará los 70 años del célebre músico Charly García, con actividades y propuestas durante todo el mes de Octubre.

Boedoweb

En la Ciudad estamos en plena “Semana de las Milongas”, meta bailar y bailar…            

Francisco Grillo