23.3 C
buenos aires
noviembre 26, 2020
Medios

Desde Chacarita, una auspiciosa iniciativa laboral

Este dinámico barrio de nuestra Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que junto a Villa Ortúzar, Paternal, Agronomía, Villa Crespo, y Parque Chas, forma parte de la Comuna 15, celebra su Día el 28 junio.
En las últimas horas fue el centro de una muy buena noticia. Sin duda, una alegría que se va consolidando desde el emblemático Playón barrial. Se trata del emprendimiento de Alfredo, y su taller para la confección de calzado, desde donde brinda oportunidades laborales a los vecinos de la zona y alrededores.
Porque no todas son pálidas en esta Argentina de pandemia y aislamiento social, preventivo y obligatorio.
En tanto, el Ministerio de Desarrollo Humano y Habitat Porteño presentó ante la Legislatura, una iniciativa que procura impulsar el valor productivo de los barrios sustentado en las herramientas de la economía social y popular, basadas en la autogestión/nuevas unidades productivas/nuevos mercados. Asimismo, se prevén beneficios impositivos, como por ejemplo, la exención de ingresos brutos por tres años y la constitución de un fideicomiso en el Banco Ciudad para la generación de líneas de crédito, etc. Inicialmente abarcará siete sectores: textil, alimentos, logística, cuidados, economía verde, construcción y comercio. De aprobarse, este proyecto de ley beneficiaría a quinientas mil personas en CABA.
Algunas características de Chacarita
Originalmente sus tierras pertenecieron a los religiosos jesuitas quienes decidieron instalar sus chacras en el lugar.
De su valiosa historia, cabe señalar, que sobre la calle Guevara al 400, a partir de 1917, se encuentra la famosa fábrica de acordeones artesanales de la Familia Anconetani. Hoy reconvertida en el Museo del Acordeón. Para mayor información: www.facebook.com/museoaconetanidelacordeon
Una realidad barrial donde se destacan las arboledas, las casas bajas, ph, edificios de departamentos…Tranquilidad en las calles interiores y el vértigo comercial sobre las avenidas. También sobresale por la oferta gastronómica en bares, pizzerías, restaurantes, cantinas y parrillas.
Para disfrutar del aire libre: el Parque Los Andes. Un magnífico espacio verde, inaugurado en 1941, se extiende entre las avenidas Dorrego, Federico Lacroze, Guzmán y Corrientes.
Los fines de semana, sobre las veredas perimetrales, se podrá visitar-Covid-19 mediante, medidas de prevención, etc- un paseo de compras a cielo abierto en los más variados rubros.
Otro lugar para recorrer es el Parque Elcano. Alrededor de tres manzanas ociosas pertenecientes al Cementerio de la Chacarita, fueron reconvertidas en un punto de encuentro y actividades deportivas/recreativas abiertas a la comunidad.

The post Desde Chacarita, una auspiciosa iniciativa laboral appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

Conoce la terraza joven del CC 25 de Mayo

Tubarrio en la Web

Senderos escolares más seguros

Ciudad Web

El Ballet del Teatro Colón gratis en Parque Centenario

Tubarrio en la Web