20.9 C
buenos aires
septiembre 23, 2020
Image default
Interes General Noticias

Desde Ciudad recomiendan no “juntarse en lugares cerrados”

Así lo expresó el Ministro de Salud Porteño, en una entrevista que dio en el canal América TV.

Quirós pidió a la comunidad que  reflexione en torno a los encuentros con familiares y/o amigos, recordando que “un encuentro en un lugar cerrado es lo menos recomendable; busquemos alternativas más seguras. Actualmente hay tendencia a ciertos encuentros en lugares cerrados, pero el espacio público es más seguro. Si necesitan encontrarse, es mejor que sea corriendo o andando en bicicleta, de 18 a 6, con barbijo y respetando la distancia de dos metros, pero no juntarse en lugares cerrados”.

Por otra parte, el ministro pidió a la población tener una conducta social y sostener las medidas vigentes en el marco del aislamiento obligatorio y agregó que la cantidad de casos diarios en la Ciudad “está estable” y la velocidad de crecimiento “muy tranquila”.

Asimismo, en la entrevista de anoche, Fernán Quiros, dijo que en la Ciudad de Buenos Aires se observa una tendencia a “ciertos encuentros en lugares cerrados” por lo que llamó a buscar alternativas “más seguras” como el espacio público, para que la curva del coronavirus “termine de madurar”, en un día donde se registraron 1.059 casos de coronavirus y 53 muertos en la ciudad.

En relación a la segunda etapa de reapertura gradual de actividades, Quirós dijo que no tiene fecha y depende “de lo que veamos martes, miércoles y jueves y lo que evaluemos con provincia y Nación”.

Y agregó que el coronavirus “es una enfermedad de ciudades, no de países, y mirando la Ciudad de Buenos Aires creo que es una cuestión de barrios, por densidad demográfica. El conurbano va detrás de la Ciudad en la madurez de la curva de casos, pero comparar jurisdicciones no funciona. También es natural que en ciudades grandes del interior vaya a madurar la curva”.

Por otra parte, el funcionario explicó que el AMBA requiere “una estrategia y política común” y que hasta ahora “hicimos el esfuerzo de la mirada común y después las medidas se aplican según el lugar. Siempre llegamos a un buen diagnóstico común, de cómo agregar o desagregar. Luego deciden las autoridades. Los próximos días habrá políticas orientadas a lo que la ciudadanía pueda hacer”.

Otro tema de importancia del que habló Quirós en la entrevista, tiene que ver con la disponibilidad de camas en terapia intensiva en la Ciudad: “Eran 400 y agregamos 50 la semana pasada. Tenemos 284 ocupadas, 61% en el sector público y 78% en el privado. En la terapia intensiva de la Ciudad, la tasa de mortalidad es menor del 40%. La mayoría de los pacientes se recupera” manifestó Fernán Quirós.

(56)

Impactos: 2

Related posts

LOS NÚMEROS DEL CORONAVIRUS EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS

Marina Bussio

Los adultos mayores tendrán “Cuadernillos culturales accesibles”

Tubarrio en la Web

La Justicia ordenó al GCBA que aplique medidas para proteger a los pacientes de hospitales psiquiátricos.

Tubarrio en la Web