23.6 C
buenos aires
abril 16, 2021
Interes General Noticias

Desde el Garrahan destacan la importancia de la donación de sangre

La Jefa del Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Garrahan, Silvina Kuperman, señaló que es muy importante contar con donantes de sangre voluntarios.

En este sentido, Kuperman agradeció a todos los donantes voluntarios, que en medio de la pandemia se acercaron al hospital, y señaló que “Sin donantes de sangre no hay posibilidad de tratamientos”.

 Asimismo, destacó que es fundamental la donación “voluntaria y altruista” de sangre y sostuvo que, como “la sangre no se fabrica, si no hay donantes, no hay posibilidad de que los pacientes sigan con sus tratamientos”.

La Jefa del Centro de Hemoterapia, en diálogo con la agencia de noticias estatal, Télam, señaló que “En el Hospital Garrahan tenemos un programa de donantes 100% voluntarios, es decir que nosotros no le pedimos a los pacientes ni a sus familias que traigan donantes; son personas voluntarias, altruistas que sin saber para quién, se acercan y donan“.

En este punto, detalló que realizan “campañas de donación en universidades, en empresas, en municipios, en escuelas y los donantes, organizadas por promotores comunitarios de la donación de sangre”, y aseveró que lo hacen “todos los días”.

“En el Hospital Garrahan tenemos un programa de donantes 100% voluntarios, es decir que nosotros no le pedimos a los pacientes ni a sus familias que traigan”, dijo Silvina Kuperman.

Y agregó que “Por eso no faltó sangre ni un día en toda la pandemia pese a las restricciones y al aislamiento social preventivo”.

“Más de la mitad de los donantes que se acercan a los bancos de sangre son donantes de reposición para gente conocida que la necesita pero no todos tienen una red, familia o amigos que puedan ir a donar y ahí es donde se generan las situaciones más críticas donde vemos pedidos desesperados y es una situación muy angustiante”, indicó Kuperman, y dijo que “el resto, un 45%, se acercan a donar porque le surge”.

En tanto, es importante saber los requisitos que se exigen a la hora de donar sangre: ser mayor de 16 años (en el Hospital Garrahan deben ser mayores de 18 años), pesar más de 50 kilos, las mujeres pueden donar tres veces por año y los varones cuatro, desayunados, con un documento que acrediten la identidad, con turno previo, sentirse bien, sanos y no haber tenido una enfermedad grave.

Los interesados en donar sangre, pueden recibir más información en: garrahan.gov.ar/abiertoxvacaciones

Related posts

Aerolíneas Argentinas anuncia nuevos vuelos especiales a Madrid, Cancún y Ushuaia

Rodolfo Soto

Sin dar fechas, el GCBA presentó el plan de vacunación

Villa del Parque Hoy

“Los puteé; no me voy a dejar prepotear”, dijo Patricia Bullrich sobre el incidente en Uruguay

Info Diario