mayo 28, 2022
Noticias Salud

Desde hoy se asignan los turnos para la cuarta dosis contra la COVID-19 en la Ciudad

A partir del día de hoy, miércoles 20 de abril se inicia la campaña de vacunación con la cuarta dosis o segundo refuerzo en la Ciudad de Buenos Aires. Es para todos los mayores de 50 años, personas de riesgo y personal estratégico.

Los primeros en ser citados, son aquellos que hayan recibido la última aplicación con una ventana de más de 120 días. Comprende a los mayores de 50 años, las personas con condiciones de riesgo, todo el personal estratégico, compuesto por trabajadores de la Salud, de la educación y de la seguridad. Serán citados por turno previo. No habrá que volver a empadronarse.

Es necesario que los vecinos permanezcan atentos a los mensajes que puedan recibir, convocándolos a la inoculación de esta cuarta dosis, que en realidad es el segundo refuerzo. Por las mismas vías en que fueran citados en las anteriores oportunidades, ya sea por mail, WhatsApp o SMS. A partir de ese momento, podrán seleccionar el lugar, la fecha y la hora. Deberán presentarse con el carnet de vacunación.

Esta cuarta dosis ya la reciben aquellas personas inmunosuprimidas, los mayores de 50 años que se aplicaron Sinopharm y los viajeros con esquema completo de Sputnik-V. En este caso, fueron incluidos, los viajeros que no podían ingresar a otro país con el esquema completo de la Sputnik-V. La decisión de aplicar este segundo refuerzo fue tomada y decidida entre el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias de todos los distritos que se integran en el Consejo Federal de Salud (COFESA). cada jurisdicción decide por sí misma el momento de proceder a la vacunación.

Todos los centros de vacunación dispuestos por el Gobierno de la Ciudad, para esta campaña, como para las anteriores, están perfectamente acondicionados para la tarea de la vacunación. Empezando por la ubicación, cubren toda la superficie de la Ciudad. Siempre habrá uno cerca de tu domicilio. Se asegura el cumplimiento de todos los requisitos recomendados por las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración para la conservación adecuada de las vacunas.

En números:                                                                                                                                                                        Dosis aplicadas en total: 7.809.840, el 98% de las recibidas por parte del Gobierno nacional.                            Recibieron la primera dosis: 2.912.757 (95%) personas.                                                                                  Tienen la segunda dosis o recibieron CanSino (monodosis): 2.838.014 (92%) personas.                                     Se aplicaron una dosis de refuerzo: 2.059.069 (67%) personas.

Por Francisco Grillo

The post Desde hoy se asignan los turnos para la cuarta dosis contra la COVID-19 en la Ciudad appeared first on Las Miliuna Porteñas.

Related posts

Coronavirus: Desde el Ministerio de Salud porteño difundieron detalles sobre la situación sanitaria

Nuevo Ciclo

Es socio de un subcomisario y reclutaba jóvenes sin recursos para robar

Buenos Aires Noticias

A LOS 99 AÑOS, MURIÓ EL ACTOR MAX BERLINER

Info Diario