diciembre 7, 2021
Economía Noticias PYME RECUPERACION Sociedad

Desde la CAME, notan una recuperación del sector

En este sentido, Alfredo González, Presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), señaló que notan “una incipiente recuperación, en algunos sectores más que en otros”.

Asimismo, González describió que la mejora se presenta especialmente en la industria y el sector productivo primario, no obstante, advierte que la deuda sigue siendo el control de la inflación. 

En diálogo con la agencia de noticias estatal, Télam, el presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, afirmó que las pymes registran una “incipiente recuperación”, en especial en la industria y el sector productivo primario, y que “el principal problema a resolver hoy” es el de la inflación.

Por otro lado, el Presidente de la CAME, se refirió a las elecciones legislativas realizadas el domingo pasado, expreso su expectativa de que se inicie un “período muy importante porque se deben dar las reales negociaciones entre todos los sectores para que la Argentina pueda volver a crecer”.

En cuanto a los temas a resolver en materia económica, González señaló que “El principal problema a resolver hoy son los vaivenes de la macroeconomía, que es la que genera la inflación que nos complica. La inflación es el punto principal dentro de una agenda compleja de asuntos, ese es el foco porque eso genera la inestabilidad macroeconómica que nos lleva puesta la microeconomía diaria. No obstante, nada se puede articular si no se articulan negociaciones con el Estado, entre todos los sectores empresarios y sindicales”.

A su vez, Alfredo González también se refirió a uno de los temas que más preocupa al sector: la inflación.

En este sentido, el directivo señaló: “Nosotros tenemos un doble rol. Somos tomadores de precios y somos proveedores de los grandes conglomerados, por eso fuimos muy claros respecto del congelamiento de precios. Entendemos que es un paliativo, momentáneo y creo que el Gobierno también lo sabe y lo interpreta de esa manera y el Gobierno sabe que son herramientas que se toman como últimas opciones”.

Pero lo importantes es que se esté trabajando ya en un plan antiinflacionario, para que el 8 de enero, cuando venza el congelamiento, se pueda empezar a trabajar con el Gobierno de otra forma” puntualizó González.

Related posts

Se abre una investigación sobre los 37 contagios del geriátrico de Recoleta

Tubarrio en la Web

Vuelve el teatro en la Ciudad, pero sin público.

Ciudad Web

Simulacro de incendio en el Hospital Tornú: Siempre será mejor aprender a prevenir

Barrios Vecinales