26.5 C
buenos aires
marzo 3, 2021
LA CIUDAD Noticias

Detectan 39 casos de coronavirus en un Geriátrico del barrio de Flores.

Las Autoridades Sanitarias del Gobierno porteño, confirmaron la presencia de 35 adultos mayores y 4 empleados infectados con coronavirus en el Geriátrico Beit Sión, ubicado en la calle Condarco 458 del barrio porteño de Flores.
Los 39 infectados fueron trasladados a diferentes Centros de Salud de la Ciudad, luego de haber dado positivo el hisopado para el COVID-19, aunque en su mayoría no tenían ningún indicio de contraer la enfermedad, y solo cuatro presentaban síntomas. Luego de realizarles el test a todas las personas que habitaban la Residencia Geriátrica, dio como resultado que los contagiados eran 39, y en un 40 % fueron asintomáticos. En el mismo establecimiento, el pasado 07 de Abril, murió un residente por coronavirus, que se encontraba hospitalizado desde el 16 de Marzo en un Hospital Público porteño, cuatro días antes de que el Gobierno Nacional decretara el aislamiento obligatorio. Aquella muerte, disparó la alarma entre los Directores del Geriátrico, y decidieron implementar el Protocolo de Prevención contra la pandemia. Este sistema impuesto por la Institución, incluyó una colecta en la que se recaudaron casi dos millones y medio de pesos, para comprar los test y controlar a todos los residentes del establecimiento. Además, se implemento un sistema de rotación cada quince días, para todo el personal que trabaja en el Geriátrico.
Hasta el día de hoy, todos los 35 adultos mayores que fueron traslados a los Centros de Salud de la Ciudad, se encuentran estables y ninguno necesito respirador, mientras que los cuatro empleados del lugar que dieron positivo, permanecen internados y próximos a recibir el alta médica para continuar la cuarentena en sus domicilios. Este es el tercer caso de contagios masivos de coronavirus en un Geriátrico de la Ciudad de Buenos Aires.
En el Hogar Beit Sión del barrio de Flores, quedaron hoy 45 personas sin coronavirus, que están completamente aislados, y solo pueden ser visitados por los médicos del establecimiento. El Gobierno porteño, decidió no clausurar esta Residencia Geriátrica, debido a que la Justicia de la Ciudad no recibió ninguna denuncia de familiares de los adultos mayores que viven en el lugar.

Related posts

Habilitaron los Polideportivos de Parque Chacabuco y Parque Avellaneda, como Paradores para las personas en situación de calle.

Ciudad Web

LUEGO DE UNA MEDIDA DE FUERZA, LAS LÍNEAS B, C Y E VUELVEN A FUNCIONAR CON NORMALIDAD

Info Diario

ARBA: DESDE EL LUNES RIGE LA FERIA FISCAL ADMINISTRATIVA QUE DIFIERE PLAZOS EN PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS

Barrios Porteños Web