Image default
Noticias Sociedad

DetectAr: en La Boca denuncian mala implementación del operativo

En el Barrio Porteño de La Boca, denunciaron que el Operativo DetectAr, no se realizó de manera eficaz.

El Operativo DetectAr, es la búsqueda activa de casos de COVID-19, que se lleva adelante en los barrios porteños.

El reclamo al Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, lo realizan las organizaciones del barrio de La Boca debido a una ineficaz implementación del operativo post DetectAr.

La Red de Cooperación de La Boca, conformada por organizaciones sociales, políticas, religiosas, de la salud, la educación, la cultura, el poder judicial y medios comunitarios, advierten que las políticas del Gobierno de la Ciudad para mitigar el avance de la pandemia de Covid-19, resultan insuficientes.

Por eso, después de esta situación vivida en el barrio de La Boca, en relación a la ineficacia del operativo, reclaman al Ministerio de Salud de la Ciudad que haga una adecuada aplicación del plan.

Miembros de La Red de Cooperación, en diálogo con el portal Nueva Ciudad, dijo que “A partir del incremento de personas con Covid-19 en otros barrios populares, en mayo elaboramos una propuesta para enfrentar la pandemia que fuera acorde a las condiciones materiales de vida y a las características particulares de nuestro barrio que se encuentra en emergencia ambiental y urbanística en cuanto a lo habitacional desde 2006 (ley 2240). Los ejes principales eran la implementación del DetectAR en La Boca y la creación de un protocolo específico para conventillos y viviendas multi-familiares”.

El Ministerio de Salud porteño realizó el operativo DetectAR en La Boca los días  13, 14 y 15 de junio,  pero, según advierten desde La Red, “no coordinó ni articuló su implementación con las organizaciones que integramos la Red, desaprovechando de esta manera el conocimiento que nuestras organizaciones tienen del barrio y sus habitantes. Información que podría haberse aprovechado en favor de una mayor eficacia en la detección de casos y en un trato más humanitario para les pacientes”.

Durante el operativo DetectAR faltó previsión. Se nos avisó con menos de dos días de anticipación. Faltó información, así como organización y recursos humanos para implementar el dispositivo” advierten.

“Pese a esto, logramos realizar conjuntamente los hisopados, difundimos la información sobre medidas de prevención y signos de alarma. Tal fue el compromiso de nuestra comunidad en esta etapa, que el Ministerio contó con personal de salud que no había sido convocado”, dijeron desde la Red.

 

The post DetectAr: en La Boca denuncian mala implementación del operativo appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Related posts

Conoce la terraza joven del CC 25 de Mayo

Tubarrio en la Web

EL GOBIERNO CREÓ UNA MESA TRIPARTITA CON SINDICALISTAS Y EMPRESARIOS

¿QUÉ ES LA XATERNIDAD?

Rodolfo Soto