diciembre 7, 2022
Interes General Noticias

Día internacional del Agua

Hoy, 22 de Marzo, es el día internacional del agua. El agua es la mayor fuente de vida en la tierra.

“El agua es la substancia más común de la superficie de la Tierra, cubriendo más del 70 por ciento. También se encuentra presente como vapor en la atmósfera terrestre. Es esencial para la vida y tiene influencia gran influencia en el tiempo y en el clima. Además, juega un papel esencial en las reacciones químicas.”

Este año, La Organización de las Naciones Unidas, en el Día Internacional del Agua, tiene como  tema principal: “Afrontar la escasez del agua“ tratando el tema de la importancia de la calidad y de la cantidad del agua en todo el mundo.

Frases como “el agua es futuro”, “el agua y la vida”, “agua para todos”… Son lemas de múltiples campañas desarrolladas por los organismos públicos y asociaciones ecologistas para tratar de concienciar a la población acerca de la importancia de un consumo responsable del agua.

Este año, la Organización de las Naciones Unidas, junto con muchas de las organizaciones asociadas, tendrán como objetivos claves, Lograr el acceso universal a agua potable segura, el saneamiento y la higiene. Mejorar en gran porcentaje el uso sostenible y el desarrollo de los recursos hídricos en todos los países. Favorecer  en todos los países, el uso del agua de forma equitativa, participativa y responsable. Reducir las aguas residuales no tratadas y la contaminación de nutrientes y aumentar la reutilización de aguas residuales. Reducir la mortalidad y las pérdidas económicas ocasionadas por los desastres naturales y los provocados por el ser humano relacionados con el agua.

Recordemos que el agua, fuente de vida, es un bien preciado que la naturaleza pone a nuestro alcance. Y nosotros podemos hacer mucho para disfrutar de agua potable, limpia, libre de contaminación. No dejemos de proteger nuestro medio ambiente.

 

La entrada Día internacional del Agua aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Ferraresi participará de una charla sobre el déficit habitacional y políticas públicas en CABA

Periodismo Real

Como no nos faltaba nada, ahora llegaron las ardillas…

buenciudadano

Realizaran  un abrazo simbólico al Club Social Sportivo Devoto ante su posible remate judicial.  

Visión Porteña