septiembre 28, 2021
Interes General Medio Ambiente Noticias

Día Internacional del Reciclaje: La importancia de cuidar el medioambiente

En la Ciudad de Buenos Aires, se impula una fuerte concientización, acerca del cuidado del medioambiente.

Para lograr este objetivo, se impulsa la recepción de residuos reciclables, dentro del marco del Día Internacional del Reciclaje, que se celebra este lunes 17 de mayo.

En este sentido, en Capital Federal ya se recuperaron casi 1.700 litros de aceite vegetal usado y más de 14 toneladas de residuos de aparatos eléctricos, electrónicos y pilas, en los primeros meses del año.

Estos materiales se recolectaron en los puntos verdes y centros de recepción de material reciclable, según lo informaron desde el Gobierno Porteño.

En tanto, el Secretario de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli, señaló que “Adoptar los principios de la economía circular nos permite avanzar hacia el compromiso que tomamos en 2017: ser una ciudad carbono neutral e inclusiva para 2050”.

Asimismo, el funcionario indicó que los residuos “si no son tratados en forma adecuada pueden ser muy nocivos para el ambiente” y destacó que una vez que los desechos “son recuperados y procesados se transforman en materia prima de gran valor para la industria”.

Eduardo Macchiavelli, explicó que “desde 2007 llevamos adelante una fuerte política ambiental con foco en la economía circular que se sostiene en la ampliación y la mejora del sistema de reciclado”.

Y agregó que “tanto las pilas, como el aceite vegetal usado, los aparatos eléctricos y electrónicos y los CD impactan en el cambio climático”.

Por otra parte, el Secretario de Ambiente porteño, remarcó que “tantolas pilas, como el aceite vegetal usado, los aparatos eléctricos y electrónicos y los CD impactan en el cambio climático” y subrayó que “en la Ciudad son responsables del 14% de las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Añadió que por esta razón “adoptar los principios de la economía circular nos permite avanzar hacia el compromiso que tomamos en 2017: ser una ciudad carbono neutral, resiliente e inclusiva para 2050”.

En relación a las pilas, que requieren un tratamiento especial en cuanto a la recolección, en lo que va del 2021, en la Ciudad ya se recuperaron 1,5 toneladas- se lleva a cabo bajo el principio de la Responsabilidad Extendida del Productor, por el cual los productores e importadores deben hacerse responsables por sus productos hasta el final del ciclo de vida.

¿Dónde llevar las pilas? Concé los puntos de recepción haciendo click AQUI:

También se informó que otros elementos que pueden ser tratados y recuperados, son los pequeños electrodomésticos hogareños como notebooks, celulares, cámaras, radios, teléfonos, teclados, mouse, relojes, controles remotos, reproductores de DVD, MP3, MP4 y MPGE, videojuegos, parlantes, auriculares, entre otros.

En lo que va del año se recuperaron 8,54 toneladas de estos pequeños electrodomésticos.

Related posts

Premios Platino por YouTube: ¿Cuáles son los nominados argentinos?

Villa del Parque Hoy

Coronavirus: Acordaron frenar algunas actividades para aplanar la curva ascendente

Francisco Grillo

La importancia de los humedales para el ecosistema

Tubarrio en la Web