septiembre 30, 2022
Medios

Día M undial contra la Trata de Personas

Desde el año 2013, el de 30 de julio es el Dia Mundial contra la Trata de Personas y se busca concientizar a la sociedad y a los gobiernos sobre esta grave problemática que afecta a la dignidad humana de las personas más vulnerables.

Con este fin, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires creó, a través del Decreto Nº 130/2010, el Comité de Lucha contra la Trata a fin de disponer de medidas adecuadas para la detección y prevención de este delito, así como también la recuperación física, psicológica y social de sus víctimas.

Este organismo, que está integrado por distintas áreas del GCBA, facilita el fortalecimiento del trabajo entre todos los actores involucrados localmente, y a su vez convoca a otras áreas y organismos con competencia federal, puesto que la problemática requiere de un abordaje integral y articulado.

La trata de personas es la explotación de seres humanos con el objetivo de obtener una ganancia. Este delito consiste en la captación, traslado, recepción y explotación de una persona con fines sexuales, laborales, y/o de tráfico de órganos, tanto en el territorio nacional, como desde o hacia otros países. Está considerado como una grave violación a los derechos humanos que afecta severamente la dignidad, integridad y libertad de millones de personas en el mundo.

Asimismo, en el marco de las actividades en el Día Mundial contra la Trata, destinadas a crear mayor conciencia sobre esta problemática social que hoy en día sigue afectando a millones de personas a nivel global, el 2 de agosto se llevará adelante el conversatorio Políticas para la Prevención y Reparación de las Víctimas que congregará a especialistas, referentes y autoridades en la materia y se llevará adelante a las 17 hs en la Legislatura Porteña.

Quienes quieran participar del encuentro, podrán hacerlo de manera virtual a través del canal de YouTube de la Legislatura Porteña. Para ello, deberán inscribirse previamente en:https://docs.google.com/forms/d/1WVFG28gD968ww9-MWABK33-XzVjZJSG4MQLdSmeh3hU/viewform?edit_requested=true

Related posts

La Floralis Genérica

Cosas de Barrio

El hermoso Jardín de Palermo para toda la Ciudad

Visión Porteña

Jorge Meneses, Subsecretario de Contenidos: “los medios de cercanía cumplen un rol importantísimo”

Amep Argentina