Image default
Cultura Noticias

Día Nacional del Músico

Hoy 23 de Enero, se celebra a nivel nacional, el Día del Músico, en conmemoración al nacimiento de Luis Alberto Spinetta.

Desde hace ya 5 años, en el año 2015, el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, promulgaron la ley número 27106, estableciendo en el Artículo 1, que se instituya el día 23 de enero de cada año como el Día Nacional del Músico, en conmemoración al natalicio del talentoso compositor e intérprete musical, Luis Alberto Spinetta. Esta legislación también impulsa actividades conmemorativas y a que se realice gran difusión de la mismas.

Luis Alberto Spinetta, nació en Buenos Aires, el 23 de Enero de 1950, y falleció el 8 de Febrero del 2012, a causa de un grave cáncer de pulmón, causado por su gran adicción al cigarrillo.
Este talentoso y multifacético artista Argentino, estaría cumpliendo hoy 70 años, y nada mejor que recordar su trayectoria, y su aporte musical en éste día tan especial.

El “Flaco” Spinetta traspasó las barreras del rock nacional y es reconocido internacionalmente. Tenía excelentes condiciones como compositor e intérprete vocal y en instrumento.

El cantante tuvo mucha influencia de escritores, filósofos, músicos y creativos entre los que estaban Van Gogh, Dalí, Ludwig van Beethoven, Foucault, Nietzsche, Yoko Ono, John Lennon, Freud, Sartre y otras figuras conocidas de la cultura. A su vez, el cantante fue la fuente de inspiración para miles de artistas que vinieron después.

Lideró importantes grupos de rock, como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto. Y algunos de sus temas, fueron íconos de Rock Argentino. ” Muchacha ojos de papel” fue considerado uno de los mejores temas de todos los tiempos del Rock Argentino.

En ésta fecha también se quiere homenajear a otros grandes Maestros, aquellos referentes que nos han hecho soñar con su música, dejando un testimonio vivo de nuestra cultura nacional.
Además de realizarse distintas actividades culturales a lo largo del país, como celebración de éste importante día, la conmemoración busca también debatir las condiciones que atraviesan aquellos que se dedican a la música y que puedan encontrar un espacio para expresar sus inquietudes.

La entrada Día Nacional del Músico aparece primero en CiudadWeb.

Impactos: 3

Related posts

Construirán un Polideportivo en el predio de la Estación Buenos Aires del barrio de Barracas.

Test rápido de VIH en Parque Lezama

Noticias Vecinales

La Expo Empleo Barrial estuvo en Villa Pueyrredón

La Boca Noticias